Nacionales Política

Leonel Fernández y Luis Abinader ganarían las primarias, según encuesta Asisa

descarga 14
descarga 14
En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández ganaría en las primarias abiertas con un 69%, mientras que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader obtendría la victoria con un 75%.

Santo Domingo, República Dominicana.- En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, ganaría en las primarias abiertas con un 69%, mientras que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader obtendría la victoria con un 75%, según los resultados de la encuesta Asisa.

De acuerdo al sondeo, realizado entre el 23 y el 25 de agosto del 2019, la mayoría de los entrevistados, 54% atribuyen el liderazgo del PLD a Leonel Fernández, el 34% a Danilo Medina y el 12% se encuentra indeciso.

En el caso del PRM, el 62% considera que Abinader es el actual líder del partido; el 27% lo atribuye a Hipólito Mejía y el 10% se declara indeciso.

Al evaluar a las figuras políticas en general, se destaca Margarita Cedeño por el nivel de favorabilidad tiene un 57% mientras que  Danilo Medina y Leonel Fernández están empates con un 55%, cada uno.

El 48% de los entrevistados tienen una opinión favorable hacia Luis Abinader, mientras que el 42% mantiene esta opinión de David Collado.

Gonzalo Castillo e Hipólito Mejía alcanzan un 31% y un 30%, respectivamente. Las demás figuras políticas incluidas en el estudio obtienen una calificación favorable inferior al 25%.

Al indagar la intención de voto de los principales partidos, Asisa constató que en las primarias del PRM, Abinader se mantiene puntero con una intención de voto de un 75% dentro del segmento de miembros del partido, correspondiente a las primarias cerradas.

En el caso del PLD, que realizará primarias abiertas hay que considerar la totalidad de la muestra. En este contexto, el 46% de los entrevistados afirma que sería muy probable o algo probable que vote en las primarias del PLD, denotando esto un adecuado interés por participar.

De los que expresan una mayor probabilidad de votar en las primarias del PLD; 69% afirma que votaría por Leonel Fernández, el 12% por Gonzalo Castillo, el 2% por Francisco Domínguez, el 1% por Andrés Navarro, el 1% por Maritza Hernández, el 0.7% por Reinaldo y el 0.3% por Melanio Paredes. El 14% se abstiene de contestar.

De igual manera, según la encuesta Asisa, Leonel Fernández, es el candidato que se considera ganará las próximas primarias del PLD (61.3% de los entrevistados). Mientras que el 8.2% menciona a Gonzalo Castillo.

                                                    

 

TRA Digital

GRATIS
VER