Los choferes y las leyes

Por Marino Ramírez Grullón

Dentro de los sectores económicos y sociales que se adentran en el lujo de irrespetar las leyes que los rigen se encuentran los choferes organizados en los denominados sindicatos que los agrupan pero que no son más que empresas que dejan pingues beneficios a sus dirigentes.

Estos hombres del volante, ciertamente los que conducen y dan servicios en las calles son pobres infelices empleados de los propietarios-dirigentes de los seudos sindicatos que sufren las penurias y explotación de sus líderes pero que a la vez no respetan las leyes de tránsito.

Sus jefes laborales o sindicales mucho menos respetan esas reglas, ni siquiera las normas que rigen las estructuras del Estado dominicano.

Con actitud prepotente uno de esos sindicalistas violó una disposición del Instituto de Tránsito Terrestre y ordenó aumento de pasajes, originando esto una multa que ni cosquillas le hace a la empresa sindicato.

De hecho cien mil pesos de multa a uno de esos sindicatos no le sabe a nada, toda vez que cada pasajero que aborda uno de los vehículos del concho de su mal llamado gremio tiene que pagar de manera indirecta la señalada afectación.

Multa no resuelve violación a ley pero si asusta  violar las decisiones gubernamentales la eliminación de la franquicia o apresamiento de los violadores, tal como pasa con cualquier ciudadano pobre que no cumpla sus compromisos legales.

Ya vemos como los bancos comerciales pagan multas productos de infringir  la ley que los rige pero que al final recaen sobre los bolsillos de sus clientes.

Hemos visto con estupor el caso de las discotecas y empresas de un supuesto narco que nunca pagó impuestos y no pasó nada.

Ahora Impuestos internos no encuentra que hacer con locales alquilados y bienes inmuebles que no sirven para nada.

En fin fruto de la debilidad institucional, los pobres pagan impuestos pero los ricos aparentemente no, incluyendo los llamados dueños del país que deciden aumentar los precios del pasaje del transporte por encima de las autoridades.

Fue multado ese sindicato choferil  y qué, pagó la multa y qué,  seguirá con los pasajes altos a la vez que se burla de toda la sociedad.

Esa es nuestra República Dominicana.

últimas noticias
iOS 14 funcionará en todos los dispositivos compatibles con iOS 13

Apple hará que iOS 14, como se conoce el sistema operativo que anunciaría a mediados de 2020, tenga la misma lista de compatibilidad que iOS 13, abarcando teléfonos lanzados des ...

martes 28 enero, 2020 | 10:09:54 AM
Policía gana torneo lucha de la versión 51 de los Juegos Deportivos Militares

Sus competidores 111 puntos en las dos modalidades: grecorromana y libre. El segundo lugar, organizado por el Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía, fue alcanzado ...

martes 28 enero, 2020 | 10:06:50 AM
Motorola presentará un nuevo Moto Z Force en MWC

El MWC 2020 está a la vuelta de la esquina y parece que Motorola podría ser uno de sus protagonistas. 

martes 28 enero, 2020 | 10:05:23 AM
Babyrotty recibe casa prometida por Mozart La Para, Jompéame y Plan Social

La felicidad y aquella sonrisa que refleja la seguridad y talento del jovencito, fue el retoque de la emoción para que  este diera un fuerte abrazo a aquellos que hicieron posibl ... martes 28 enero, 2020 | 10:02:33 AM

PRD juramenta dirigentes del PRM, PRSC, BIS, Fuerza del Pueblo, Cívico Renovador y Verde Dominicano

El evento realizado en el hotel Embajador de la Capital, contó con la presencia de los 13 miembros que conforman el bloque de diputados del PRD. martes 28 enero, 2020 | 9:56:46 AM

Comienza el rodaje de “The Batman” con Robert Pattinson como protagonista

“The Batman”, la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó hoy su rodaje con el director Matt Reeves al frente de las ... martes 28 enero, 2020 | 9:54:33 AM

Hanson, Valdespín, Lake y Candelario arman el “Toro Lío” para vencer al Licey

Los Toros del Este anotaron 8 carreras con un triple y tres jonrones, con los vencieron vía blanqueada 8 por 0 a los Tigres del Licey, en el Estadio Francisco Micheli, de La Roman ... martes 28 enero, 2020 | 9:51:08 AM