Deportes

MLB confirma que se retira de la Liga Venezolana de Béisbol

1c3ad024a867cd777ca3451840adf41c
1c3ad024a867cd777ca3451840adf41c
Major League Baseball está prohibiendo a sus jugadores participar en la Liga de Invierno de Venezuela, citando una orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump.

(Bloomberg) –– Major League Baseball está prohibiendo a sus jugadores participar en la Liga de Invierno de Venezuela, citando una orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump.

Los venezolanos están bien representados en los equipos de la MLB, y es común que jueguen en la liga de su país de origen durante la temporada baja. Los jugadores estadounidenses también han participado en la liga para obtener una ventaja, incluidos Pete Rose y Barry Bonds. Pero Trump intensificó las sanciones al país este mes, agregando restricciones de inmigración y congelando los activos del gobierno.

“MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, dijo la liga en un comunicado enviado por correo electrónico. “Con respecto a la Liga de Invierno de Venezuela, MLB suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba la directriz de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la orden ejecutiva”.

Reuters informó sobre la decisión anteriormente, citando personas cercanas a la liga venezolana.

A pesar de la rica historia del béisbol en Venezuela, los equipos de MLB han tomado medidas previas para distanciarse del país. En la década de 1990, había más de 20 equipos con academias en Venezuela; para 2015, solo quedaban cuatro.

La orden de Trump se suma a meses de esfuerzos infructuosos para presionar al líder venezolano, Nicolás Maduro, para que deje el cargo. Esas medidas incluyen el reconocimiento de Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente legítimo del país, y la imposición de sanciones a más de 100 personas y entidades venezolanas, incluida la petrolera estatal.

TRA Digital

GRATIS
VER