Muere mujer y otra herida en ataque con cuchillo en el centro de Sídney

EFE, SÍDNEY, AUSTRALIA.- Una mujer fue asesinada y otra resultó herida este martes en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo contra múltiples personas en el centro de Sídney, que la Policía no ha considerado “incidente terrorista”, aunque tampoco lo ha descartado.

La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

El autor del ataque, que ha sido detenido, es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, aunque o al parecer “no tiene vínculos con organizaciones terroristas”, añadió Fuller.

Al ser preguntado sobre si el material en poder del detenido estaba vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), Fuller respondió que él todavía no había tenido acceso al mismo, aunque creía que “se refieren a matanzas en Estados Unidos y Nueva Zelanda”.

La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo “sin provocación” previa.

El sospechoso fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales.

Las autoridades calificaron de “héroes” a las tres personas que “se jugaron la vida (al enfrentarse al atacante) para proteger al resto de ciudadanos” y que redujeron al asaltante con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona.

La Policía declaró que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido “múltiples escenas del crimen” tras este “serio incidente” que ha obligado al cierre parcial del centro de la ciudad.

No es la primera vez que se produce un apuñalamiento múltiple de este tipo en Australia: en noviembre pasado se produjo un hecho similar en el centro de Melbourne, que estaba inspirado en el EI y que se saldó con un muerto y dos heridos.

últimas noticias
Reanudan las labores de restauración y limpieza en Notre Dame

Los trabajadores están limpiando escombros peligrosos y analizando y consolidando el monumento medieval, un crucial primer paso para preparar la frágil catedral para una restaura ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:02:51 AM
Gonzalo Castillo: "El que está ganao no pelea"

Y agregó: Aquí hay que cambiar nuestro accionar porque la ciudadanía se aleja de la política y tenemos que integrar a la sociedad a las decisiones de los políticos para juntos ...

lunes 19 agosto, 2019 | 9:58:29 AM
Luis Abinader: "Estoy preparado para derrotar al candidato que coloque el PLD "

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que está preparado para derrotar a quien le asigne el Partido de la Liberación Domin ...

lunes 19 agosto, 2019 | 9:55:52 AM
Representante de Punta Cana se corona como Miss República Dominicana Universo 2019

Clauvid Dály, representante de Punta Cana, se coronó como la nueva Miss República Dominicana Universo 2019,para representar al país en el certamen de belleza que se celebrar ... lunes 19 agosto, 2019 | 9:43:24 AM

¿Qué teléfonos tienen 5G? Así son los cuatro que hay en España y los que están por llegar

Solo falta que las tecnológicas se decidan a sacar más «smartphones» con este tipo de conexión lunes 19 agosto, 2019 | 9:03:40 AM

WhatsApp: si tu hijo tiene menos de 16 años no podrá continuar utilizando la «app» de mensajería

La aplicación propiedad de Facebook está trabajando en una nueva actualización lunes 19 agosto, 2019 | 8:38:34 AM

Sismo de magnitud 5,1 sacude zona costera de Ecuador

Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales. El presidente Lenín Moreno recomendó a la población mantener la calma. domingo 18 agosto, 2019 | 11:30:31 PM