Deportes

Nacionales ofrecerían a Soto US$180 millones por diez años

nacionales ofrecerian a soto us 24180 millones por diez anos
nacionales ofrecerian a soto us 24180 millones por diez anos
Sus estadísticas de bateo a una edad tan joven se comparan favorablemente con el círculo interno del Salón de la Fama, y ya es el segundo mejor bateador de los Nacionales, mientras muestra mejoras constantes en el jardín.

WAHINGTON (De NBC Sports).- Los Nacionales quieren mantener a Juan Soto en Washington durante toda su carrera.En otras palabras, el agua está mojada.

Soto ha disfrutado de un comienzo brillante en su joven carrera, acumulando 7.1 Victorias Sobre Reemplazo (y contando) hasta este momento, un total notable para alguien que aún no tiene la edad suficiente para comprar legalmente una cerveza.

Su ojo de bateo está dotado de forma sobrenatural, con un porcentaje en base de más de .400 en cada una de sus dos primeras temporadas de Grandes Ligas.

Sus estadísticas de bateo a una edad tan joven se comparan favorablemente con el círculo interno del Salón de la Fama, y ya es el segundo mejor bateador de los Nacionales, mientras muestra mejoras constantes en el jardín.

Nuevamente, está haciendo todo esto a la edad avanzada de 20 años.

Por supuesto, los Nacionales están muy motivados para mantener a Soto en la ciudad el mayor tiempo posible. Los jugadores que son tan buenos, tan jóvenes, rara vez se quedan cortos del estrellato, como Mike Rizzo está muy consciente.

“Le daríamos 10 años, 180 millones de dólares mañana por la mañana seguro”, dijo Rizzo a los adictos a los deportes en NBC Sports Washington y 106.7 The Fan el miércoles por la mañana. “Pero no creo que vaya a aceptar eso”.

La infraestructura del béisbol les permite a los Nacionales controlar los derechos de Soto durante media docena de temporadas, pero como los fanáticos presenciaron esta temporada baja pasada con Bryce Harper, eso no significa que las estrellas se queden para siempre.

“Estos son tipos que he visto durante años y años”, continuó Rizzo. “Por supuesto que queremos mantenerlos en el sistema y en la organización. Seleccionamos a muchos tipos para extender contratos a largo plazo, y a veces funciona y a veces no”.

Los Nacionales tendrán que pagar para mantener a un talento joven como Soto en su lista, y la historia sugiere que la mejor oportunidad para hacerlo a un precio razonable es en este momento. Cuanto más joven es un jugador, más lejos está del atractivo de un gran día de pago de agente libre, y más interesado está probablemente en la seguridad financiera.

Es por razones como esta que otro contendiente de la División Este de la Liga Nacional fue capaz de bloquear no a uno, sino a dos jóvenes talentos durante muchos años. Los Bravos se aprovecharon de las bonificaciones de firma intermedias otorgadas a Ronald Acuña Jr. y OzzieAlbies, extendiendo a los dos con unos contratos de 8 años y $ 100 millones, y 7 años y $ 35 millones, respectivamente.

Como señala Rizzo, para firmar a Soto, los Nacionales probablemente tendrán que pagar significativamente más que esos dos contratos. Enconjunto.

Soto no solo está representado por Scott Boras, el superagente con el que los Nacionales tienen una larga relación, sino que Soto tiene más seguridad financiera que Acuña o Albies. Cada uno fue firmado como un agente libre internacional, pero mientras el par de los Bravos firmó por un total combinado de $ 450,000, Soto llegó a los Nacionales por $ 1.5 millones.

El interés del equipo en Soto no es solo por sus hazañas en el campo, sino por la persona que está en el camerino y más allá.

“Es una superestrella y una súper persona”, dijo Rizzo mientras describía a Soto. “Un tipo que quieres tener cerca de tu equipo durante mucho tiempo. Lo que ustedes amigos no entienden es que estamos metidos en este asunto de extensiones a largo plazo, pero es una calle de doble sentido.

Ambas partes tienen que hacerlo. Hemos invertidos en estos tipos, tanto financiera como emocionalmente”.

Es un poco temprano para que los fanáticos de los Nacionales empiecen a preocuparse por el salto de Juan Soto como Bryce Harper o Anthony Rendon podrían hacerlo.

TRA Digital

GRATIS
VER