Política

“No estoy en política por ambición de poder”, dice Ernesto Selman tras renuncia del PLD

b39d404e 43676d25 intec ernesto selman dp 21
b39d404e 43676d25 intec ernesto selman dp 21
A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política. Afirma que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor a la Patria.

Santo Domingo.- El economista Ernesto Selmán presentó este jueves su renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana mediante una sentida carta dirigida al Presidente del PLD, Leonel Fernández Reyna. En la misiva, Selmán hace una clara y contundente crítica a la realidad que se vive en ese partido.

“Las relaciones de fuerzas actuales y la ambición de poder, con profundas divisiones y dos grandes facciones en conflicto, han llevado al PLD a un conservadurismo del poder que no va acorde con los ideales que le dieron razón de ser”, señala Selman en su carta de renuncia.

Tras 30 años de vinculación a ese partido, Ernesto Selman considera que el PLD ya no es el partido desde el cual se podría consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, con instituciones fuertes, la ética y la transparencia, como les enseñó el Prof. Juan Bosch.

Con firmeza señala que el PLD se ha desviado de su misión histórica y de los ideales que enarbolaba en el pasado. El economista Selman expresa que los motivos de esta desviación son “los muchos dirigentes políticos y personas que se han amparado en las peores prácticas de la vieja política”. Mas aún, indica que “El PLD ha adoptado prácticas caudillistas de otra época y su estructura organizacional partidaria tiende, erróneamente, a agrandarse pero no a renovarse”.

Ernesto Selman destaca su estrecha relación con el PLD y con sus miembros al señalar que “guardaré dentro de mi corazón la experiencia política dentro del PLD y a las valiosísimas personas con las que he compartido allí”. Manifestó que alberga “la esperanza de que el PLD retorne a sus raíces para servir de manera más noble”.

A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política. Afirma que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor a la Patria.

“No estoy en política por ambición de poder y mucho menos por dinero”, señaló.

En su misiva, Ernesto Selman se compromete como político a “consolidar la obra de Juan Pablo Duarte en base a la fe, el servicio a los demás y una férrea determinación de construir una nueva República Dominicana para el siglo XXI.” Sostiene que lo hará desde la ética, la transparencia y la democracia liberal.

TRA Digital

GRATIS
VER