#NoMoreTrump: Venezolanos marchan en rechazo a las sanciones comerciales de EE.UU.

RT

Los partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han salido a las calles de Caracas para manifestarse contra la congelación de los activos del Gobierno de Venezuela por parte de EE.UU.

El mandatario invitó a sus simpatizantes a unirse a la «Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela». «Invito a todo el pueblo venezolano a firmar en defensa de nuestra Independencia, Paz y Soberanía Patria. ¡Alza tu voz con dignidad!», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró a través de su cuenta de esa red social que «el mundo está cansado de los abusos del imperialismo», que cree que puede «imponerle al resto de las naciones sus más irracionales decisiones». «Los Pueblos libres levantan su voz, unidos, solidarios, en hermandad, Nosotros Venceremos!», señaló.

Las personas portaban afiches coloridos con la consigna tanto en español como en inglés: #NoMoreTrump.

En las escaleras de El Calvario, un centenario paseo capitalino ubicado en una colina, una formación de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y personas de movimientos sociales portaba banderas de Venezuela y afiches en contra de Trump que el lunes firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él, medida que incrementa de forma significativa la presión contra Caracas y supone un paso hacia un embargo total.

En la Plaza Diego O’Leary, donde desembocaría la marcha procedente de Plaza Sucre, en el oeste, los asistentes gritaban consignas como «No más Trump en Venezuela, saca tus manos de ella» y bailaban al ritmo de grupos musicales.

Este sábado también se lleva a cabo una jornada de recolección de firmas en contra de esta nueva medida que incrementa aún más el cerco económico y financiero que lleva a cabo el Gobierno de EE.UU. como medida de presión para deponer al presidente Nicolás Maduro.

Yajaira Bello, miliciana, y perteneciente a organizaciones populares, dice que está en esta manifestación para «continuar con la lucha en medio de esta guerra que nos tiene Trump». «No nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir», insistió.

Por su parte, Pedro Lares, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresa que repudia lo que el imperio pretende a hacer en contra de Venezuela. «Ya expulsamos hace 500 años al mayor imperio, así que pedimos que nos dejen en paz», indicó.

Judith Ochoa, del Movimiento de Pobladores, destaca la inversión social que lleva a cabo el Gobierno de Maduro y agrega que el pueblo no abandonará tan fácilmente sus logros conquistados a pesar de las acciones de la Casa Blanca.

«No queremos más bloqueos ni más acciones, no solo contra Venezuela, sino contra todos los países que son soberanos y que tienen riquezas», destacó la activista.

Las protestas tienen lugar no solo en Venezuela, sino también en otros países. Así, con gritos contra el presidente estadounidense, expresaron su respaldo al pueblo venezolano en España. Los actos de solidaridad con Caracas se celebraron también en África y América Central. Algunos de estos eventos estuvieron acompañados de la recolección de firmas contra las nuevas medidas de la Casa Blanca.

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministro de Salud sostiene encuentro con embajador República Popular China, valoran medidas contra coronavirus

    El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de la República Popular China en el país Zhan Run, con el objetivo de va ...

    martes 28 enero, 2020 | 7:02:47 PM
    Gustavo Montalvo anuncia firma de decreto que otorgue pensiones solidarias a personas discapacitadas

    El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció la firma de un decreto para otorgar unas 4,845 pensiones solidarias a personas con discapacidad, personas mayores y madres ...

    martes 28 enero, 2020 | 6:29:35 PM
    Director nacional de elecciones JCE califica el excedente de impresión boletas electorales como normal

    Esto a raíz de la denuncia que hicieron los delegados del Partido La Fuerza del Pueblo.

    martes 28 enero, 2020 | 5:19:20 PM
    Terremoto de 7,7 sacude el Caribe entre Jamaica y Cuba, advierten sobre posible tsunami

    Un movimiento telúrico de magnitud 7,7 se ha registrado a las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su ... martes 28 enero, 2020 | 4:19:01 PM

    Fidelio Despradel solicita interpelación ministro de Medio Ambiente por atentado contra Parque del Este

    El diputado de Alianza País asegura Estévez concedió permiso ilegal para construir hotel en Cotubanamá martes 28 enero, 2020 | 4:00:12 PM

    Al menos 13 muertos y 3 heridos deja un accidente de carretera en Bolivia

    Al menos 13 personas fallecieron y otras 3 resultaron heridas este martes en un accidente entre un camión y un vehículo de tipo minibús en una carretera del departamento de La P ... martes 28 enero, 2020 | 3:58:03 PM

    Luis: “Convivencia con 6 mujeres me hace a ver la vida en clave femenina”

    El candidato presidencial Luis Abinader reveló hoy que la convivencia permanente con su esposa Raquel, sus tres hijas y su madre, y la relación permanente con su hermana Rita,  ... martes 28 enero, 2020 | 3:30:18 PM