#NoMoreTrump: Venezolanos marchan en rechazo a las sanciones comerciales de EE.UU.

RT

Los partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han salido a las calles de Caracas para manifestarse contra la congelación de los activos del Gobierno de Venezuela por parte de EE.UU.

El mandatario invitó a sus simpatizantes a unirse a la «Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela». «Invito a todo el pueblo venezolano a firmar en defensa de nuestra Independencia, Paz y Soberanía Patria. ¡Alza tu voz con dignidad!», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró a través de su cuenta de esa red social que «el mundo está cansado de los abusos del imperialismo», que cree que puede «imponerle al resto de las naciones sus más irracionales decisiones». «Los Pueblos libres levantan su voz, unidos, solidarios, en hermandad, Nosotros Venceremos!», señaló.

Las personas portaban afiches coloridos con la consigna tanto en español como en inglés: #NoMoreTrump.

En las escaleras de El Calvario, un centenario paseo capitalino ubicado en una colina, una formación de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y personas de movimientos sociales portaba banderas de Venezuela y afiches en contra de Trump que el lunes firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él, medida que incrementa de forma significativa la presión contra Caracas y supone un paso hacia un embargo total.

En la Plaza Diego O’Leary, donde desembocaría la marcha procedente de Plaza Sucre, en el oeste, los asistentes gritaban consignas como «No más Trump en Venezuela, saca tus manos de ella» y bailaban al ritmo de grupos musicales.

Este sábado también se lleva a cabo una jornada de recolección de firmas en contra de esta nueva medida que incrementa aún más el cerco económico y financiero que lleva a cabo el Gobierno de EE.UU. como medida de presión para deponer al presidente Nicolás Maduro.

Yajaira Bello, miliciana, y perteneciente a organizaciones populares, dice que está en esta manifestación para «continuar con la lucha en medio de esta guerra que nos tiene Trump». «No nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir», insistió.

Por su parte, Pedro Lares, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresa que repudia lo que el imperio pretende a hacer en contra de Venezuela. «Ya expulsamos hace 500 años al mayor imperio, así que pedimos que nos dejen en paz», indicó.

Judith Ochoa, del Movimiento de Pobladores, destaca la inversión social que lleva a cabo el Gobierno de Maduro y agrega que el pueblo no abandonará tan fácilmente sus logros conquistados a pesar de las acciones de la Casa Blanca.

«No queremos más bloqueos ni más acciones, no solo contra Venezuela, sino contra todos los países que son soberanos y que tienen riquezas», destacó la activista.

Las protestas tienen lugar no solo en Venezuela, sino también en otros países. Así, con gritos contra el presidente estadounidense, expresaron su respaldo al pueblo venezolano en España. Los actos de solidaridad con Caracas se celebraron también en África y América Central. Algunos de estos eventos estuvieron acompañados de la recolección de firmas contra las nuevas medidas de la Casa Blanca.

últimas noticias
10 tips para convertirte en un nómade digital

Gracias al avance de Internet y la modalidad de trabajo freelance, lo que antes era una utopía hoy es una posibilidad. Millones de personas en todo el mundo se pasan cada año al ...

domingo 25 agosto, 2019 | 11:00:11 AM
Anuncian, película “Que León” estará disponible en Netflix

La producción dominicana QUE LEÓN, dirigida por el cineasta Frank Perozo, y producción ejecutiva de Caribbean Cinemas, estará oficialmente disponible en la plataforma Netflix p ...

domingo 25 agosto, 2019 | 10:43:21 AM
Mueren dos personas en accidente de tránsito en Fantino

Dos motocicletas chocaron de frente provocando un accidente en el que resultaron muertas dos personas y una herida, en un hecho ocurrido en la localidad de Piña Vieja, del municip ...

domingo 25 agosto, 2019 | 10:40:01 AM
Xiaomi patenta un teléfono con carga solar

Según un reporte del confiable sitio especializado en patentes y renders LetsGoDigital, la compañía china ha presentado una solicitud de patente a través de la WIPO (World In ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:24:53 AM

Disney presenta a su nueva heroína "Raya", que llegará tras "Frozen II"

Disney presentó este sábado a la nueva heroína de su factoría de animación, que se llamará "Raya" y protagonizará "Raya and the Last Dragon", una película que llegará a lo ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:16:21 AM

Apresan hombre por despojar a juez de Barahona de su arma de fuego

Miembros de la Policía apresaron a un hombre acusado de, junto a otra persona, quitarle un arma de fuego al magistrado Henry Caraballo, de la Corte de Apelación de la Cámara Pen ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:13:39 AM

LinkedIn elimina 21,6 millones de cuentas falsas en la primera mitad de 2019

La red social profesional LinkedIn ha eliminado entre los meses de enero y junio de este año 2019 un total de 21,6 millones de cuentas falsas, un 95 por ciento de ellas de forma a ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:11:34 AM