Obras Públicas dispone reforzamiento de carreteras por Día de la Restauración

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso este jueves el reforzamiento del patrullaje en las carreteras como parte del Programa de Protección y Asistencia Vial en todas las vías troncales y el Gran Santo Domingo previo a la conmemoración del Día de la Restauración.

El reforzamiento de unidades y personal se realizará desde el jueves 15 hasta el lunes 19, debido al gran flujo vehicular en actividades deportivas, de efemérides patrias, desplazamientos hacia la zona turística.

A través de la Comisión Militar y Policial, el reforzamiento será de unidades de las cuales son  283 patrullas de carretera, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles, 12 gomeros móviles, 08 de seguridad ciudadana, 50 patrullas motorizadas y 03 equipos de extricación.

El operativo que se llevará a cabo jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, de igual forma reforzamiento se hará en los peajes y en puntos críticos ya antes identificados para dar soporte a plan operativo del Día de la Restauración, con el objetivo de fortalecer la prevención y evitar víctimas lamentables en las diferentes regiones del país.

Con el empleo de dispositivos, conformados por soldados, unidades de patrullas de seguridad vial y ciudadana,  gomeros y talleres móviles, grúas, ambulancias y equipos de extricación, a fin de brindar a los ciudadanos, mayor número de asistencias para reducir víctimas lamentables durante la celebración de la “Día de la Restauración”.

Además este operativo reforzara el personal con 1,097 hombres del Programa de Asistencia Vial y Seguridad en las carreteras y autopistas del país debido al gran número de personas que se desplazaran al interior.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz Jose dijo que serán reforzadas las patrullas de carreteras, ambulancias, grúas, gomeros y talleres móviles en las vías troncales del país donde la Asistencia Vial tiene presencia.

Explicó que el operativo de reforzamiento se inicia el jueves 15 hasta el lunes 19,  en la región Norte, Sur y Este, para contribuir a preservar la vida de los que se desplacen.

“Miles de personas se trasladan por las principales vías  del país en vehículos propio y del transporte público a las diferentes regiones para visitar familiares, playas balneario y montañas, aprovechando el feriado y la tarea de la Comisión Militar y Policial es la protección de la vida de los ciudadanos” dijo el director dela COMIPOL.

Las grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles serán colocados en los puntos críticos identificados en las vías para la asistencia de los ciudadanos en caso que lo requieran.

Dijo que se adoptan medidas preventivas y de acción con el propósito de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad vial, reduciendo el tiempo de respuesta en las asistencias; contribuyendo en la disminución significativa de los accidentes de tránsito y garantizar la protección de los ciudadanos, durante las celebraciones de la Día de la Restauración.

últimas noticias
Policía de Nueva York rechazó 2,916 solicitudes de ICE retener inmigrantes liberados

La policía de esta ciudad le rechazó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) 2,916 solicitudes para que retuviera a los inmigrantes detenidos ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:18:38 AM
Apple Card: Cómo configurar tu cuenta y usarla desde ya en tu iPhone

La estrategia de Apple para lidiar con pagos móviles puede ser confusa, considerando que ya ofrece Apple Pay, Apple Cash y ahora Apple Card, que son servicios distintos pero que ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:17:15 AM
Gael García defiende en Chile el papel del cine para “abrir interrogantes”

El actor y director mexicano Gael García Bernal afirmó este domingo, durante la inauguración del Santiago Festival Internacional de Cine, que el papel del séptimo arte no debe ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:16:22 AM
China critica Taiwán por ofrecer asilo a manifestantes en Hong Kong

China criticó a Taiwán por su oferta de asilo político a participantes en el movimiento pro-democracia de Hong Kong, un día después de que cientos de miles de personas marchar ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:15:32 AM

Reanudan las labores de restauración y limpieza en Notre Dame

Los trabajadores están limpiando escombros peligrosos y analizando y consolidando el monumento medieval, un crucial primer paso para preparar la frágil catedral para una restaura ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:02:51 AM

Gonzalo Castillo: "El que está ganao no pelea"

Y agregó: Aquí hay que cambiar nuestro accionar porque la ciudadanía se aleja de la política y tenemos que integrar a la sociedad a las decisiones de los políticos para juntos ... lunes 19 agosto, 2019 | 9:58:29 AM

Luis Abinader: "Estoy preparado para derrotar al candidato que coloque el PLD "

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que está preparado para derrotar a quien le asigne el Partido de la Liberación Domin ... lunes 19 agosto, 2019 | 9:55:52 AM