Nacionales

Obras Públicas dispone reforzamiento de carreteras por Día de la Restauración

cef479bf 0bb4 4c0d 985a f66fcb4e193c
cef479bf 0bb4 4c0d 985a f66fcb4e193c
El reforzamiento de unidades y personal se realizará desde el jueves 15 hasta el lunes 19, debido al gran flujo vehicular en actividades deportivas, de efemérides patrias, desplazamientos hacia la zona turística.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso este jueves el reforzamiento del patrullaje en las carreteras como parte del Programa de Protección y Asistencia Vial en todas las vías troncales y el Gran Santo Domingo previo a la conmemoración del Día de la Restauración.

El reforzamiento de unidades y personal se realizará desde el jueves 15 hasta el lunes 19, debido al gran flujo vehicular en actividades deportivas, de efemérides patrias, desplazamientos hacia la zona turística.

A través de la Comisión Militar y Policial, el reforzamiento será de unidades de las cuales son  283 patrullas de carretera, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles, 12 gomeros móviles, 08 de seguridad ciudadana, 50 patrullas motorizadas y 03 equipos de extricación.

El operativo que se llevará a cabo jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, de igual forma reforzamiento se hará en los peajes y en puntos críticos ya antes identificados para dar soporte a plan operativo del Día de la Restauración, con el objetivo de fortalecer la prevención y evitar víctimas lamentables en las diferentes regiones del país.

Con el empleo de dispositivos, conformados por soldados, unidades de patrullas de seguridad vial y ciudadana,  gomeros y talleres móviles, grúas, ambulancias y equipos de extricación, a fin de brindar a los ciudadanos, mayor número de asistencias para reducir víctimas lamentables durante la celebración de la “Día de la Restauración”.

Además este operativo reforzara el personal con 1,097 hombres del Programa de Asistencia Vial y Seguridad en las carreteras y autopistas del país debido al gran número de personas que se desplazaran al interior.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz Jose dijo que serán reforzadas las patrullas de carreteras, ambulancias, grúas, gomeros y talleres móviles en las vías troncales del país donde la Asistencia Vial tiene presencia.

Explicó que el operativo de reforzamiento se inicia el jueves 15 hasta el lunes 19,  en la región Norte, Sur y Este, para contribuir a preservar la vida de los que se desplacen.

“Miles de personas se trasladan por las principales vías  del país en vehículos propio y del transporte público a las diferentes regiones para visitar familiares, playas balneario y montañas, aprovechando el feriado y la tarea de la Comisión Militar y Policial es la protección de la vida de los ciudadanos” dijo el director dela COMIPOL.

Las grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles serán colocados en los puntos críticos identificados en las vías para la asistencia de los ciudadanos en caso que lo requieran.

Dijo que se adoptan medidas preventivas y de acción con el propósito de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad vial, reduciendo el tiempo de respuesta en las asistencias; contribuyendo en la disminución significativa de los accidentes de tránsito y garantizar la protección de los ciudadanos, durante las celebraciones de la Día de la Restauración.

TRA Digital

GRATIS
VER