Nacionales

Onda tropical al Sur de Haití alejándose; pero seguirán las lluvias y tronadas

descarga 11
descarga 11
Según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias serán más frecuentes en la tarde, hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, línea noroeste,  así como, el gran Santo Domingo.  

Santo Domingo, República Dominicana.-La onda tropical se localiza al sur de Haití, se aleja de nuestra área de pronósticos, dejando suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a la débil vaguada en niveles medio y altos, fenómenos que aportarán aguaceros.

Según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias serán más frecuentes en la tarde hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, línea noroeste,  así como, el gran Santo Domingo.

Para el sábado, pronostica que debido al arrastre del viento del este/noreste durante el día se produzcan chubascos locales y  tronadas hacia el litoral costero  Caribeño, así como, las regiones: noreste, suroeste y la cordillera Central.

El ambiente se conserva caluroso, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET, informa que la depresión tropical CHANTAL se ubica a unos 1225 kilómetros al oeste  de las Azores, se mueve hacia el sureste a unos 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana.

La (ONAMET) informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al noroeste de las islas ANDROS  al centro de las Bahamas. Presenta 30%  de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días cuando se acerque a aguas de La Florida.

En el  Distrito Nacional habrán incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas  mas frecuentes en la tarde

TRA Digital

GRATIS
VER