Nacionales Política

PC solicita a JCE observar los simulacros de equipos de automatización del voto

PC 1
PC 1
Esperamos que "esta situación de silencio pueda ser superada de cara a la prueba focalizada del día 22 de agosto y, finalmente, el simulacro nacional el 08 de septiembre”.

Santo Domingo, República Dominicana.-Participación Ciudadana (PC), remitió una carta a la Junta Central Electoral (JCE), reiterando su solicitud de participar como observador en los simulacros de uso de los equipos de automatización del voto.

En la misiva le pide que indique el lugar en cada municipio y hora donde se estarán llevando a cabo cada uno de los simulacros pautados, y, a su vez, el registro de su participación como observador en esas.

“Dando seguimiento a todas las acciones de este proceso electoral, tenemos el interés de conocer, ser parte y estar presente en los cuatro simulacros del proceso de implementación del voto automatizado que están previsto”, indica PC.

Lamenta que por la falta de información y comunicación “no pudimos estar en la llamada prueba local el día 24 de julio; el 7 de agosto. Esperamos que esta situación de silencio pueda ser superada de cara a la prueba focalizada del día 22 de agosto y, finalmente, el simulacro nacional el 08 de septiembre” .

TRA Digital

GRATIS
VER