Plantean retos de la tecnología en sector Cooperativas de Ahorro y Crédito

PUNTO CANA, LA ALTAGRACIA.- Los desafíos de la Tecnología y otras alternativas para el fortalecimiento del sistema cooperativo de ahorro y crédito en la República Dominicana fueron debatidos durante el Segundo Congreso Internacional de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

El presidente del Consejo Directivo de AIRAC, Alfredo Dorrejo, sostuvo que la innovación y la competitividad han sido siempre pilares de la institución, por lo que el fortalecimiento de las tecnologías es objetivo primordial para un desempeño transparente y eficiente.

“Compartimos en este evento novedosos temas sobre finanzas, gestión de riesgos, prevención de lavado de activos, gobernabilidad, seguridad cibernética y otros temas trascendentales que nos competen”, recalcó.

Durante la apertura del cónclave, la directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, disertó sobre la experiencia de esa entidad en las Cooperativas de Ahorro y Crédito, mientras el viceministro Ignacio Méndez dictó la conferencia inaugural sobre “Rol de la Industria de las Micro finanzas en la Economía”.

Álvarez ponderó la iniciativa de AIRAC  de abordar el desarrollo tecnológico como marco de su Congreso y dijo que “ante la inminente evolución de los servicios financieros es necesario abrazar la tecnología y así brindar un servicio ágil y de valor a sus socios”.

Mientras, el viceministro Méndez hizo hincapié en los proyectos gubernamentales a favor del sector cooperativo de ahorro y crédito y sus socios, potenciales pequeños y medianos empresarios, que suelen confrontar dificultades para acceder a créditos blandos.

También resaltó la importancia de las cooperativas de ahorro y crédito en el sector financiero, y citó iniciativas de promoción mediante una ley que está en carpeta para su promulgación, que facilitaría su creación, reduciendo el proceso apenas 35 días.

Intervinieron en el evento, Víctor Ynoa, de Cuna Mutual; Kerwin Morales, del Circuito Cooperativo de Puerto Rico, y el consultor independiente Yeffrey Poyo.

Otros disertantes fueron el gerente general de la Confederación Alemana de Cooperativa (DGRV), Patrick Heckler.los consultores Claudio Rodríguez, Eduardo Cardín, Víctor Corro y Zach Blumenfeld.

últimas noticias
Toros se imponen a las Estrellas 4-3 en 13 innings y avanzan a los playoffs

De su lado, las Estrellas caen a 18-25, en quinto lugar y pocas probabilidades de avanzar.

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:46:05 AM
Francia es arropada por las protestas

El primer ministro, Édouard Philippe, se esforzó en presentarse abierto al diálogo en esta segunda jornada de paros casi totales en la compañía de ferrocarriles (SNCF) y en la ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:44:36 AM
Encuentran un cadáver en el coche del joven desaparecido en la acequia de Sils

Los equipos de emergencias han encontrado un cadáver ahogado dentro del coche del joven desaparecido en Sils (Girona), que la mañana de este sábado han hallado en una acequi ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:42:47 AM
Bachelet: "El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos"

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha asegurado hoy que "el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos". sábado 07 diciembre, 2019 | 11:39:20 AM

Efectos especiales de 'Cats' han mejorado mucho desde el trailer inicial

Cuando el pasado verano se estrenó el primer trailer de la adaptación a la gran pantalla que el director Tom Hooper ha realizado del musical 'CATS', las redes sociales no podían ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:31:22 AM

Dwayne Johnson confiesa por qué tardo más de una década en casarse de nuevo

El pasado mes de agosto Dwayne Johnson anunció a través de sus redes sociales que había contraído matrimonio con Lauren Hashian -la madre de sus dos hijas pequeñas y su pareja ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:29:06 AM