Nacionales Política

PLD podría obtener la prórroga que solicitó para hacer cambios en lista de precandidatos

Captura ahora 1
Captura ahora 1
Así lo informó el presidente de la JCE,  Julio César Castaños Guzmán, quien explicó que la dificultad está en que después del sábado, fecha límite para esos fines, habría que hacer cambios en las 7 mil máquinas de manera individual.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, declaró este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría obtener la prórroga que solicitó para hacer cambios en lista de precandidatos.

Sin embargo, explicó a los periodistas que la dificultad se debe a que después del sábado, fecha límite para esos fines, habría que hacer cambios en las 7 mil máquinas de manera individual.

En ese aspecto, manifestó que queda muy poco tiempo para la celebración de las primarias simultáneas programadas para celebrarse el 6 de octubre.

No obstante, Castaños Guzmán dijo que para esta prórroga debe hacer previa consulta con los directores de elecciones y de informática Mario Núñez y Miguel Ángel García, respectivamente.

Se recuerda que la JCE envió  una carta al PLD y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) otorgándole hasta este sábado para realizar cualquier cambio en el listado de precandidaturas fruto de renuncias, por muerte o decisión judicial informó este miércoles la Junta Central Electoral, que recibirá hasta las cuatro de la tarde de ese día las notificaciones de las organizaciones políticas.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER