Politólogo advierte al PLD se le plantea un gran desafío

Santo Domingo, República Dominicana.-El politólogo Daniel Pou advirtió que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se le plantea un gran desafío, porque las últimas decisiones han producido profundas fisuras.

Entiende que estas fisuras han comenzado a extenderse a lo interno del propio bloque hegemónico que ha conservado el presidente Danilo Medina.

“Al PLD se le plantea en esta coyuntura un gran desafío, porque hay que decir que si bien el PLD no tiene frente a sus propósitos una oposición consolidada, que dé muestras de estrategias inteligentes y proactivas, no es menos cierto que lo que ha sucedido hasta el día de hoy a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, ha producido profundas fisuras”, subrayó.

Indicó que manifestaciones como las del precandidato presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, sobre el liderazgo real de esa organización, desigualdades para concurrir a unas primarias que elija el candidato y una que otra fricción manifestada por Francisco Domínguez Brito frente al ex presidente Leonel Fernández, ahondan las discrepancias.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, Pou considera que esto no solo se manifiesta entre los grupos que lideran el presidente Medina y el ex presidente Fernández, sino también a lo interno del ala que lidera el gobernante.

Afirmó que en esta recta intermedia del proceso electoral, de acuerdo a algunos observadores el respaldo del mandatario con más notoriedad frente a los competidores se vuelca en el precandidato y renunciante ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

“De hecho, al día de hoy aparecen denuncias donde las ventajas y facilidades que se le han ofrecido al licenciado Gonzalo Castillo crea una competencia desigual dentro del Partido de la Liberación Dominicana”, acotó.

El experto entiende que esto puede hacer variar la correlación de fuerzas  al interior del partido morado.

Comentó que el PLD siempre fue un partido que funcionó por estructuras, que consistían en grupos cerrados que se correspondían jerarquía cerrada, con los nóveles nunca fueron bien vistos.

 

 

últimas noticias
Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ...

miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM
Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ...

miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM
Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

“La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM

Un nuevo vuelo de repatriación de españoles partió desde Santo Domingo

El vuelo partió del Aeropuerto Las Américas. Estaba destinado a turistas, viajeros españoles varados en República Dominicana y a residentes en España que se encontraban aquí. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:05:35 PM

Leonel Fernández anuncia concurso nacional para jóvenes emprendedores

plataforma digital denominada “Start Up Leonel”, primera y única en su clase, conectada con uno de los puntos de su programa de gobierno miércoles 27 mayo, 2020 | 3:05:31 PM