Precio del Petróleo podría mostrar caída de reservas de crudo en EEUU

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando ligeramente al alza el martes después de haber mostrado un comportamiento desigual al principio de la sesión.

La dinámica de precios, que en las últimas tres sesiones se ha mostrado dentro de un rango, sugiere indecisión por parte de los inversores frente al anuncio de los nuevos aranceles de Estados Unidos la semana pasada, y las represalias que ayer tomaba China.

A las 09:53 hora GMT el petróleo crudo WTI para septiembre está cotizando en 55.01$, subiendo 0.32$ o +0.60%, y el petróleo crudo de Brent para octubre está en 60.06$, subiendo 0.25% o +0.42%.

Los traders piensan que la fortaleza vista el martes se debe a la cobertura en largo de los vendedores y a recogida de beneficios, aunque las ganancias están siendo limitadas por el empeoramiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Otro motivo que podría estar impulsando los precios del petróleo sería el rebote que hubo en la demanda por activos de riesgo el martes, después de que China respaldase su divisa. Además los inversores podrían estar reduciendo su exposición al mercado antes de que el martes por la tarde se publiquen informes importantes. El Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) publica su informe semanal de inventarios, y la Administración de Información de la Energía de EEUU sus datos semanales sobre inventarios.

En otras noticias, Irán dijo el lunes que no va a tolerar más “ataques marítimos” en el estrecho de Ormuz, un día después de haber capturado un segundo petrolero cerca del paso marítimo, al acusarle de estar transportando combustible ilegalmente. Esta acción temporalmente aumentaba la preocupación por un corte de los suministros.

Pronóstico Diario

La atención de los traders continúa centrándose en la volatilidad generada en los mercados financieros por el aumento de las tensiones entre EEUU y China. Por tanto las tensiones en Oriente Medio podrían quedar en un segundo plano este martes.

Sin embargo las tensiones podrían volver a ser protagonistas si las bolsas estadounidenses pueden mantener sus ganancias iniciales generadas como respuesta al apoyo de China sobre su yuan. Esto podría impulsar los precios del petróleo.

Esperamos que haya una fuerte reacción a las 20:30 hora GMT cuando el API publique su informe semanal de inventarios. Los pronósticos apuntan a una caída de reservas por octava semana consecutiva.

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministro de Salud sostiene encuentro con embajador República Popular China, valoran medidas contra coronavirus

    El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de la República Popular China en el país Zhan Run, con el objetivo de va ...

    martes 28 enero, 2020 | 7:02:47 PM
    Gustavo Montalvo anuncia firma de decreto que otorgue pensiones solidarias a personas discapacitadas

    El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció la firma de un decreto para otorgar unas 4,845 pensiones solidarias a personas con discapacidad, personas mayores y madres ...

    martes 28 enero, 2020 | 6:29:35 PM
    Director nacional de elecciones JCE califica el excedente de impresión boletas electorales como normal

    Esto a raíz de la denuncia que hicieron los delegados del Partido La Fuerza del Pueblo.

    martes 28 enero, 2020 | 5:19:20 PM
    Terremoto de 7,7 sacude el Caribe entre Jamaica y Cuba, advierten sobre posible tsunami

    Un movimiento telúrico de magnitud 7,7 se ha registrado a las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su ... martes 28 enero, 2020 | 4:19:01 PM

    Fidelio Despradel solicita interpelación ministro de Medio Ambiente por atentado contra Parque del Este

    El diputado de Alianza País asegura Estévez concedió permiso ilegal para construir hotel en Cotubanamá martes 28 enero, 2020 | 4:00:12 PM

    Al menos 13 muertos y 3 heridos deja un accidente de carretera en Bolivia

    Al menos 13 personas fallecieron y otras 3 resultaron heridas este martes en un accidente entre un camión y un vehículo de tipo minibús en una carretera del departamento de La P ... martes 28 enero, 2020 | 3:58:03 PM

    Luis: “Convivencia con 6 mujeres me hace a ver la vida en clave femenina”

    El candidato presidencial Luis Abinader reveló hoy que la convivencia permanente con su esposa Raquel, sus tres hijas y su madre, y la relación permanente con su hermana Rita,  ... martes 28 enero, 2020 | 3:30:18 PM