Nacionales

Presidente Medina entrega túneles de servicio de la Presa Monte Grande en Barahona

Screenshot 43
Screenshot 43
El presidente de la República Danilo Medina, entregó este martes los túneles de servicio de la Presa Monte Grande, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en la provincia Barahona.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República Danilo Medina, entregó este martes los túneles de servicio de la Presa Monte Grande, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en la provincia Barahona.

Medina destacó que este nuevo proyecto contribuirá a dinamizar la economía de las provincias Independencia, Barahona y Bahoruco.

Asimismo dijo que el conjunto de las obras de desvío que hoy presentamos, tienen como objetivo principal desviar el Río Yaque del Sur de su curso natural, a través de dos túneles, posibilitando la continuación de los trabajos en frentes de servicios en la región del cauce.

Según la metodología de los estudios hidrológicos, el esquema de las estructuras para el desvío fue diseñado para crecidas de 50 años de recurrencia,  y fueron dimensionadas para un caudal afluente de 1,805m³/s.

TRA Digital

GRATIS
VER