Política

Presidente Tribunal Constitucional: no hay nada oficial sobre eliminación voto de “arrastre”

Milton Ray Guevara 1 1024x550
Milton Ray Guevara 1 1024x550
La semana pasada se había filtrado una información de que el TC habría aprobado la eliminación del voto de arrastre, tras supuestamente haber acogido un recurso depositado contra las disposiciones contemplado en la Ley 157-13

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, declaró que hasta que la Secretaría de esa institución no publique un comunicado sobre la eliminación del voto de “arrastre”, no hay nada oficial y que lo que se ha divulgado hasta el momento son “supuestos”.

“Ustedes verán que cuando se publiquen los comunicados, que van a salir oportunamente, ahí sabremos. Esperen que publiquen el comunicado para saber si hay filtración o no hay. Uno no puede hablar de supuestos”, respondió el magistrado al ser preguntado por la prensa.

La semana pasada se había filtrado una información de que el TC habría aprobado la eliminación del voto de arrastre, tras supuestamente haber acogido un recurso depositado contra las disposiciones contemplado en la Ley 157-13 sobre el voto preferencial que establece el arrastre de diputados a senadores.

De acuerdo con lo que se había divulgado, los magistrados de la alta corte eliminaron un párrafo del artículo dos de la referida ley, el cual establece que “cuando el electoral decide marcar la fotografía del candidato o candidata a diputado (a) de su preferencia está favoreciendo con su voto al partido de éste (a) y por ende al candidato (a) a senador de dicho partido”.

TRA Digital

GRATIS
VER