Nacionales

Procurador asegura hubo acuerdo con autoridades de Brasil en caso Odebrecht

Jean Alain Rodriguez 3
Jean Alain Rodriguez 3
Según Alicia Ortega, quien viajó a Brasil a indagar, la Secretaría de Cooperación Internacional informó que hasta el 28 de junio de este año, la Procuraduría solo había solicitado a las autoridades de ese país dos pedidos e igual número de reuniones sobre ese escándalo.

Santo Domingo, República Dominicana.-El procurador General de la República, Jean Rodríguez, refutó este martes la afirmación de la Secretaría de Cooperación Internacional de Brasil, en el sentido de que no hubo un acuerdo entre el Ministerio Público de la República Dominicana y el de Brasil en el caso Odebrecht.

De acuerdo con El Informe de Alicia Ortega, presentado este lunes desde Brasil,  hasta el 28 de junio de este año, la Procuraduría General de la República solo había solicitado a las autoridades brasileñas dos pedidos de información sobre el caso Odebrecht y dos reuniones para tratar sobre ese escándalo de corrupción.

Sin embargo, el procurador Jean Rodríguez,  aseguró a los periodistas que hay un acuerdo conforme a la convención de Mérida y que a través del mismo es que se ha recibido el intercambio.

“Hay un acuerdo de Mérida que cubre toda la cooperación y por supuesto, señores, a través de ese acuerdo es que nosotros hemos tenidos intercambio”, enfatizó.

Sostuvo que en el expediente de Odebrecht reposa un documento sellado y firmado por el Ministerio Público de Brasil, el cual está depositado en el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

“Aquí en la República Dominicana no se había llevado un solo caso, tenemos una cantidad de imputados que están pendiente de juicio de fondo por ante la Suprema Corte de Justicia, con más de mil 700 pruebas, con ciento de solicitudes de información, nacionales e internacionales”, acotó el procurador.

TRA Digital

GRATIS
VER