Nacionales Política

Revisan calendario y financiamiento de campañas electorales con la JCE

thumbnail jef2643 12120446 20190826195723
thumbnail jef2643 12120446 20190826195723
El Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) se reunió con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidida por Julio César Castaños Guzmán, para revisar el calendario electoral y el financiamiento de las campañas electorales hacia los comicios del 2020.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) se reunió con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidida por Julio César Castaños Guzmán, para revisar el calendario electoral y el financiamiento de las campañas electorales hacia los comicios del 2020.

El presidente del Conep, Pedro Brache, quien suministró los datos, informó visitaron al Pleno de la JCE para repasar muchas cosas que pudieran causar incidentes y sobre los distintos eventos.

“Queremos que se fortalezca el sistema de partidos políticos” informo Brache al tiempo de ser cuestionado sobre unificación de las elecciones y si pudiera darse una modificación constitucional, a lo que respondió: “No tratamos ese tema”.

“Pero, para hacer cualquier cosa siempre hay tiempo, dependiendo de las voluntades. Los partidos deben ponerse de acuerdo y para eso la Junta emite y tiene por emitir algunos reglamentos”, agregó.
El presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán acompañado del Conep. ( FUENTE: JCE)

Sobre próximas reuniones aseguró que actualmente realizan sondeos con diferentes líderes políticos y entes de la sociedad “para ver qué tan apretado estaría el calendario”. “Nos estaríamos reuniendo en esta misma semana”, avanzó Brache.

Del proceso electoral sostuvo que marcha bien dentro de un marco nuevo y complejo con casi 4,500 posiciones electorales.

“Tenemos plena confianza en la JCE, en su pleno y su presidente”, subrayó.

Sobre la crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la situación económica actual del país declaró: “Queremos partidos fuertes en todo lo electoral”.

TRA Digital

GRATIS
VER