Internacionales

Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

59e29bd25a2b67d25ad05e412e3be9eaa6a7e5db
59e29bd25a2b67d25ad05e412e3be9eaa6a7e5db
La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

PEÑITAS, Panamá (AP) — El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, visitó el viernes un campamento temporal con centenares de migrantes que cruzaron la peligrosa frontera con Colombia con el sueño de llegar a Norteamérica, al cerrar un viaje a Panamá en el que buscó sumar respaldo regional para detener el flujo migratorio.

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia, pasó casi inadvertida para los migrantes, que desconocían su llegada, y no pareció generar algún tipo de esperanza.

“No creo que esté aquí para montarnos a un avión de inmediato y llevarnos a su país”, dijo a The Associated Press Futuse Jean, una haitiana de 19 años y con ocho meses de embarazo. “Uno ve que cada día todo esto (el tránsito) se hace más duro, hay más obstáculos para nosotros”.

TRA Digital

GRATIS
VER