Nacionales Salud

Según estudio, la desinformación y falta de acceso impiden a fumadores activos considerar mejores alternativas

Scientist Female
Scientist Female
Por su parte, Roberto Yunen, Director General de Philip Morris Dominicana afirma que “la base para sostener conversaciones de valor es fomentar un diálogo comprensivo que esté respaldado por hechos, ciencia y principalmente las demandas de la sociedad.”

República Dominicana. Philip Morris International Inc. (PMI) (NYSE: PM) lanzó hoy un documento técnico titulado: “Unsmoke: despejando el camino para el cambio”, con base en los descubrimientos de un importante estudio mundial realizado para la compañía por la empresa de investigación independiente Povaddo. Aunque la mejor opción es dejar los cigarrillos y la nicotina por completo, la mayoría de las personas no lo hace. La encuesta –realizada en 13 países a adultos entre los 21 y 74 años- basa la exploración del documento en dos temas principales: el impacto del humo en las relaciones interpersonales y la falta de información disponible sobre los productos libres de humo, revelando algunas de las barreras que podrían impedir que los fumadores consideren alternativas libres de humo en lugar de seguir fumando.

“Hoy hay una tremenda cantidad de información errónea circulando, así como confusión en torno a los productos libres de humo. Este es uno de los más grandes obstáculos que enfrenta el mundo para convertirse en libre de humo”, dijo Jacek Olczak, director operativo en PMI. “La realidad es que hay mejores opciones disponibles para los fumadores adultos que no quieren dejarlo. Es urgentemente necesaria una nueva discusión global -basada en ciencia y datos- sobre estas alternativas”.

Por su parte, Roberto Yunen, Director General de Philip Morris Dominicana afirma que “la base para sostener conversaciones de valor es fomentar un diálogo comprensivo que esté respaldado por hechos, ciencia y principalmente las demandas de la sociedad.”

En ese tenor el ejecutivo local resalta que “en el país estamos atendiendo las necesidades de los consumidores adultos, ofreciendo alternativas libres de humo, que son una mejor opción que continuar fumando cigarrillos. Gracias a la innovación, ciencia y tecnología, en Republica Dominicana ya estamos cambiando vidas de dominicanos que han dejado de fumar y han migrado a productos libres de humo.”

Falsedades y consecuencias

El documento revisa el interés público por una mejor conversación sobre cómo hacer de los cigarrillos una cosa del pasado –lo cual es un deseo que no se está cumpliendo. Aunque cuatro de cinco encuestados estuvieron de acuerdo con que se necesita un cambio, solo la mitad de los fumadores adultos encuestados en el mundo (55 por ciento) dijo contar con la información necesaria para tomar una decisión informada sobre los productos libres de humo. En Israel, solo uno de cuatro (25 por ciento) dijo tener toda la información que necesitaba; en Australia, también estuvo por debajo de la mitad (43 por ciento). A comparación con Hong Kong (66 por ciento), Italia (64 por ciento) y Brasil (62 por ciento)- la diferencia es pronunciada.

La demanda es fuerte: un 90 por ciento del público conoce los cigarrillos electrónicos y casi siete de diez (68 por ciento) fumadores actuales dijeron que sería más probable que consideraran cambiarse a mejores alternativas como este tipo de dispositivos o productos de tabaco calentado, si tuvieran una orientación más clara sobre cómo difieren estos productos de los cigarrillos tradicionales. De los 13 países, los consumidores que más considerarían cambiarse a mejores alternativas como resultado de una mejor información se encuentran en países latinoamericanos como Brasil y México (ambos 85 por ciento) y Argentina (80 por ciento). La probabilidad más baja se vio en dos vecinos europeos: Alemania (51 por ciento) y Dinamarca (47 por ciento).

TRA Digital

GRATIS
VER