“The Lion King” se convierte en cinta animada más taquillera de la historia

EFE, Los Ángeles (EE.UU.).- La nueva versión de “The Lion King” de Disney se convirtió este fin de semana en la película de animación más taquillera de la historia (sin contar la inflación).

Según los datos de recaudación ofrecidos este lunes por el portal Box Office Mojo, el “remake” de “The Lion King” suma ya 1.337 millones de dólares, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía “Frozen” (2013) con 1.276 millones de dólares.

La marca de “The Lion King” se refiere a cifras absolutas de taquilla y no tiene en cuenta la variación de los precios con el paso del tiempo.

Este logro histórico “The Lion King” llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por computador a partir de la nada.

De los centenares de planos que componen “The Lion King”, solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

“La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer ‘The Lion King’ tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (…), crea emoción”, dijo a Efe Favreau en julio.

No obstante, una parte notable de la prensa especializada criticó esta tecnología hiperrealista por haber limitado la expresividad y la puesta de escena de la película, especialmente si se compara con la imaginación visual de la “The Lion King” original de 1994.

Categorías fílmicas y discusiones tecnológicas al margen, “The Lion King” es uno de los grandes fenómenos del cine de 2019 y, tras solo cuatro semanas desde su estreno, ya figura como la segunda película más taquillera del año.

Por delante de “The Lion King” solo está “Avengers: Endgame” (2019), otra propuesta de Disney y que recientemente se convirtió con 2.795,5 millones de dólares en la película con mayor recaudación de todos los tiempos (sin contar la inflación) al superar los 2.789,7 millones de “Avatar” (2009).

La nueva “The Lion King” reimagina el emocionante y épico enfrentamiento entre el león Simba y su malvado tío Scar y para su doblaje, en la versión original, contó con actores como Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor.

últimas noticias
Falleció Raúl Amundaray a los 80 años

El actor venezolano Raúl Amundaray, uno de los más importantes de la televisión venezolana, falleció este martes 21 de enero a los 80 años de edad. 

martes 21 enero, 2020 | 2:46:49 PM
OMS convoca reunión de emergencia sobre nuevo virus en China

La OMS anunció que convocaría a un panel de expertos para determinar si un brote de rápido desarrollo causado por un nuevo virus en China debería declararse una emergencia de s ...

martes 21 enero, 2020 | 11:10:05 AM
Guaidó llega a Londres, primera parada en gira por Europa

Su recorrido por países europeos llegan en un momento en que los ministros de relaciones exteriores del bloque podrían ampliar las sanciones a más miembros del gobierno en dispu ...

martes 21 enero, 2020 | 11:07:47 AM
PRSD proclama a Antonio Taveras Guzmán candidato a senador por la provincia Santo Domingo

El empresario Taveras guzmán, candidato a senador por el PRM, se comprometió a realizar una gestión legislativa basada en principios. martes 21 enero, 2020 | 10:34:24 AM

Tigres dan primer “zarpazo” al masacrar a los Toros 17-2 en inicio Serie Final

A ritmo de 23 hits, 17 carreras anotadas -con dos rallies de cinco en el sexto y séptimo, y uno de seis en el noveno-, los Tigres del Licey ganaron 17-2 a los Toros del Este. martes 21 enero, 2020 | 9:58:33 AM

Filia, líder en bateo y promedio de embasarse en Semifinal

El norteamericano Erick Filia fue el líder en promedio de bateo y promedio de embasarse de la Serie Semifinal o Round Robin del actual torneo de béisbol profesional en el país martes 21 enero, 2020 | 9:05:03 AM

Secretario de organización del BIS abandona ese partidoy pasa al PAL

Matos,  al ser juramentados por la presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz, mostró su agradecimiento por entrar a esa organización y dijo que trabajará incansablemente para ... martes 21 enero, 2020 | 8:39:17 AM