Tiroteo en una mezquita en Noruega: un herido, un detenido y un cuerpo hallado en las cercanías

AFP

Una persona resultó baleada y otra fue detenida después de un tiroteo registrado el sábado en una mezquita en un suburbio de Oslo, indicó este sábado la policía noruega. Horas más tarde, la policía informó que en las cercanías del lugar había encontrado un cuerpo vinculado con el epiosodio.

«Una persona fue baleada. Desconocemos la gravedad de sus heridas. Un sospechoso fue arrestado. La policía está trabajando en el lugar», había señalado más temprano la policía de Oslo en su cuenta Twitter.

El tiroteo ocurrió en el centro islámico Al Noor, en Baerum, un suburbio de Oslo. Se trata de la misma área donde más tarde la policía encontró un cuerpo en una residencia particular. «El hallazgo está relacionado con le evento de hoy en la mezquita», dijo Roar Hanssen, vocero policial.

Una persona resultó herida y un cuerpo fue hallado sin vida en las cercanías de la mezquita (AFP)

La policía había afirmado más temprano que no tenía indicios de más personas implicadas, así como tampoco del sospechoso, descrito por algunos como un «blanco».

«Uno de nuestros miembros fue baleado por una hombre blanco con casco y uniforme», dijo el responsable de la mezquita, Irfan Mushtaq, al diario local Budstikka.

Según el canal estatal NRK, la policía halló varias armas en la mezquita, y una persona que se encontraba en ella logró controlar al agresor antes de la llegada de las fuerzas del orden.

La policía investiga un tiroteo en una mezquita en Oslo (AFP)

Este tiroteo tiene lugar en un contexto deaumento de los ataques llevados a cabo por supremacistas blancos, por ejemplo en Estados Unidos y Nueva Zelanda, donde 51 musulmanes murieron en marzo en dos mezquitas en Christchurch.

El autor de la matanza de Christchurch escribió manifiesto lleno de odio en el que explicaba estar influenciado por ideólogos de extrema derecha, entre ellos el asesino neonazi noruego Anders Breivik.

Breivik mató a 77 personas el 22 de julio de 2011, al hacer estallar una bomba en la sede del gobierno en Oslo y abriendo fuego luego en un encuentro de jóvenes laboristas en la isla de Utoya. Acusaba a sus víctimas de fomentar el multiculturalismo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministro de Salud sostiene encuentro con embajador República Popular China, valoran medidas contra coronavirus

    El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de la República Popular China en el país Zhan Run, con el objetivo de va ...

    martes 28 enero, 2020 | 7:02:47 PM
    Gustavo Montalvo anuncia firma de decreto que otorgue pensiones solidarias a personas discapacitadas

    El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció la firma de un decreto para otorgar unas 4,845 pensiones solidarias a personas con discapacidad, personas mayores y madres ...

    martes 28 enero, 2020 | 6:29:35 PM
    Director nacional de elecciones JCE califica el excedente de impresión boletas electorales como normal

    Esto a raíz de la denuncia que hicieron los delegados del Partido La Fuerza del Pueblo.

    martes 28 enero, 2020 | 5:19:20 PM
    Terremoto de 7,7 sacude el Caribe entre Jamaica y Cuba, advierten sobre posible tsunami

    Un movimiento telúrico de magnitud 7,7 se ha registrado a las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su ... martes 28 enero, 2020 | 4:19:01 PM

    Fidelio Despradel solicita interpelación ministro de Medio Ambiente por atentado contra Parque del Este

    El diputado de Alianza País asegura Estévez concedió permiso ilegal para construir hotel en Cotubanamá martes 28 enero, 2020 | 4:00:12 PM

    Al menos 13 muertos y 3 heridos deja un accidente de carretera en Bolivia

    Al menos 13 personas fallecieron y otras 3 resultaron heridas este martes en un accidente entre un camión y un vehículo de tipo minibús en una carretera del departamento de La P ... martes 28 enero, 2020 | 3:58:03 PM

    Luis: “Convivencia con 6 mujeres me hace a ver la vida en clave femenina”

    El candidato presidencial Luis Abinader reveló hoy que la convivencia permanente con su esposa Raquel, sus tres hijas y su madre, y la relación permanente con su hermana Rita,  ... martes 28 enero, 2020 | 3:30:18 PM