Internacionales

Tiroteo en una mezquita en Noruega: un herido, un detenido y un cuerpo hallado en las cercanías

14B6AE44 0AA7 425C 8C89 8959FDC7153F
14B6AE44 0AA7 425C 8C89 8959FDC7153F
Una persona resultó baleada y otra fue detenida después de un tiroteo registrado el sábado en una mezquita en un suburbio de Oslo, indicó este sábado la policía noruega. Horas más tarde, la policía informó que en las cercanías del lugar había encontrado un cuerpo vinculado con el epiosodio.

AFP

Una persona resultó baleada y otra fue detenida después de un tiroteo registrado el sábado en una mezquita en un suburbio de Oslo, indicó este sábado la policía noruega. Horas más tarde, la policía informó que en las cercanías del lugar había encontrado un cuerpo vinculado con el epiosodio.

Una persona fue baleada. Desconocemos la gravedad de sus heridas. Un sospechoso fue arrestado. La policía está trabajando en el lugar”, había señalado más temprano la policía de Oslo en su cuenta Twitter.

El tiroteo ocurrió en el centro islámico Al Noor, en Baerum, un suburbio de Oslo. Se trata de la misma área donde más tarde la policía encontró un cuerpo en una residencia particular. “El hallazgo está relacionado con le evento de hoy en la mezquita”, dijo Roar Hanssen, vocero policial.

Una persona resultó herida y un cuerpo fue hallado sin vida en las cercanías de la mezquita (AFP)

La policía había afirmado más temprano que no tenía indicios de más personas implicadas, así como tampoco del sospechoso, descrito por algunos como un “blanco”.

“Uno de nuestros miembros fue baleado por una hombre blanco con casco y uniforme”, dijo el responsable de la mezquita, Irfan Mushtaq, al diario local Budstikka.

Según el canal estatal NRK, la policía halló varias armas en la mezquita, y una persona que se encontraba en ella logró controlar al agresor antes de la llegada de las fuerzas del orden.

La policía investiga un tiroteo en una mezquita en Oslo (AFP)

Este tiroteo tiene lugar en un contexto deaumento de los ataques llevados a cabo por supremacistas blancos, por ejemplo en Estados Unidos y Nueva Zelanda, donde 51 musulmanes murieron en marzo en dos mezquitas en Christchurch.

El autor de la matanza de Christchurch escribió manifiesto lleno de odio en el que explicaba estar influenciado por ideólogos de extrema derecha, entre ellos el asesino neonazi noruego Anders Breivik.

Breivik mató a 77 personas el 22 de julio de 2011, al hacer estallar una bomba en la sede del gobierno en Oslo y abriendo fuego luego en un encuentro de jóvenes laboristas en la isla de Utoya. Acusaba a sus víctimas de fomentar el multiculturalismo.

TRA Digital

GRATIS
VER