Torres pega otros dos jonrones más y acaba como gran figura de los Yanquis

EFE, NUEVA YORK.- El campocorto venezolano Gleyber Torres se erigió en la gran figura de los Yanquis de Nueva York al pegar dos cuadrangulares, de tres carreras cada uno, en el segundo partido de la doble cartelera que tuvieron frente a los Orioles de Baltimore y vencieron por 11-8.

Torres acabó la jornada con tres cuadrangulares y llegó a los 13 de los 59 vuelacercas que han logrado los Yanquis esta temporada en los partidos disputados contra los Orioles, nuevo récord en las Grandes Ligas, además de completar la barrida y ampliar su racha ganadora a 14 partidos seguidos contra el equipo de Baltimore.

El tercera base colombiano Gio Urshela sumó seis imparables en los dos encuentros, incluido un cuadrangular de 461 pies para que los Yanquis ganaran el primer duelo 8-5, y elevó su promedio de bateo a.332 con 18 jonrones y 63 carreras producidas.

Los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, pegaron siete vuelacercas y tienen cinco barridas en dobles carteleras además de una que dividió.

El equipo de Nueva York mejoró a 15-2 contra Baltimore con dos juegos por delante y han ganado 12 de sus pasados 14 en total.

Torres estableció un récord de Grandes Ligas con su quinto partido que logró múltiples cuadrangulares contra un equipo en una temporada, rompiendo el empate con Ralph Kiner (1947), Gus Zernial (1951) y Roy Sievers (1955).

Sus 26 cuadrangulares son dos más que su total de la campaña anterior, y los 13 contra Baltimore igualan a Roger Maris en 1961 contra los Indios de Cleveland por la segunda mayor cantidad contra un equipo en una temporada para un jugador de los Yanquis, uno menos de los que pegó Lou Gehrig, en 1936, también contra Cleveland.

Los Yanquis, diezmados por las lesiones, llevaron algunos brazos frescos al juego nocturno.

El zurdo de 27 años, Joe Mantiply (1-0), logró su primer triunfo en Grandes Ligas en su debut con los Yanquis y el derecho de 28 años, Brady Lail, ingresó en su relevo para estrenarse en Ligas Mayores después de ocho campañas en sucursales.

Ty Blach (0-1), que abrió con los Orioles fue el que cargó con la derrota.

En el primer encuentro, James Paxton (8-6) ganó su tercera apertura consecutiva por primera vez en dos años, a pesar de meterse nuevamente en problemas desde el primer episodio, en el que admitió una carrera y otorgó cuadrangulares a Trey Mancini y el venezolano Anthony Santander, ambos en cuenta de 0-2.

El dominicano Gabriel Ynoa (1-7) otorgó siete carreras, incluyendo los cuatro jonrones, en seis entradas y colocó su marca en 0-6 con 7.01 de efectividad como abridor esta campaña.

El relevista Zack Briton sacó el último out de la octava entrada con las bases congestionadas y el cubano Aroldis Chapman cerró la novena para su trigésimo segundo salvamento en 37 oportunidades.

El bateo latino estuvo de nuevo presente en la ofensiva de los Yanquis con Urshela (18), que se fue de 4-3 con dos producidas y dos anotadas, mientras que Torres (24) acabó de 4-1 con una impulsada y una anotada.

También destacaron los latinos de los Orioles con Santander de 4-3 con una impulsada y dos anotadas y su compatriota Renato Núñez de 3-0 con dos producidas.

Mientras que el dominicano Hanser Alberto se fue de 5-2 con dos anotadas

En el segundo encuentro, por los Yanquis, Urshela tuvo de 5-3 con dos anotadas. Torres de 4-3 con tres anotadas y seis impulsadas, mientras que su compatriota Breyvic Valera se fue de 3-1 con una anotada.

Alberto, que tuvo de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, su compatriota Jonathan Villar, que se fue de 5-1 con una anotada, fueron los latinos más destacados en la ofensiva de los Orioles

últimas noticias
Policía de Nueva York rechazó 2,916 solicitudes de ICE retener inmigrantes liberados

La policía de esta ciudad le rechazó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) 2,916 solicitudes para que retuviera a los inmigrantes detenidos ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:18:38 AM
Apple Card: Cómo configurar tu cuenta y usarla desde ya en tu iPhone

La estrategia de Apple para lidiar con pagos móviles puede ser confusa, considerando que ya ofrece Apple Pay, Apple Cash y ahora Apple Card, que son servicios distintos pero que ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:17:15 AM
Gael García defiende en Chile el papel del cine para “abrir interrogantes”

El actor y director mexicano Gael García Bernal afirmó este domingo, durante la inauguración del Santiago Festival Internacional de Cine, que el papel del séptimo arte no debe ...

lunes 19 agosto, 2019 | 10:16:22 AM
China critica Taiwán por ofrecer asilo a manifestantes en Hong Kong

China criticó a Taiwán por su oferta de asilo político a participantes en el movimiento pro-democracia de Hong Kong, un día después de que cientos de miles de personas marchar ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:15:32 AM

Reanudan las labores de restauración y limpieza en Notre Dame

Los trabajadores están limpiando escombros peligrosos y analizando y consolidando el monumento medieval, un crucial primer paso para preparar la frágil catedral para una restaura ... lunes 19 agosto, 2019 | 10:02:51 AM

Gonzalo Castillo: "El que está ganao no pelea"

Y agregó: Aquí hay que cambiar nuestro accionar porque la ciudadanía se aleja de la política y tenemos que integrar a la sociedad a las decisiones de los políticos para juntos ... lunes 19 agosto, 2019 | 9:58:29 AM

Luis Abinader: "Estoy preparado para derrotar al candidato que coloque el PLD "

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que está preparado para derrotar a quien le asigne el Partido de la Liberación Domin ... lunes 19 agosto, 2019 | 9:55:52 AM