Internacionales

Trump ordena dar asistencia federal a las Islas Vírgenes

20190829094828 yabucoa efe dorian foto610x342
20190829094828 yabucoa efe dorian foto610x342
Autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), a coordinar todos los esfuerzos de auxilio debido a las condiciones en que quedó luego del paso del huracán Dorian.

(Univisión Noticias).-El presidente Donald Trump declaró una emergencia para las Islas Vírgenes y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta en ese territorio estadounidense debido a las condiciones en que quedó luego del paso del huracán Dorian, indicó un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Con la declaración se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), a coordinar todos los esfuerzos de auxilio en caso de desastre con el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, así como para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en todas las Islas Vírgenes.

Específicamente, la FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

TRA Digital

GRATIS
VER