Nacionales Política

TSE rechaza recurso para inhabilitar a Hipólito y Leonel para elecciones 2020

TSE55
TSE55
Los cinco jueces de la alta corte votaron de manera unánime la decisión en relación al recurso depositado por Fredermiro Ferreras Díaz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TC) declaró inadmisible la demanda de urgencia que buscaba impedir la inscripción de los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía en las primarias programada para el 6 de octubre, en la que se escogerán  los candidatos que participarán en las elecciones del próximo año.

Los cinco jueces de la alta corte votaron de manera unánime la decisión en relación al recurso depositado por Fredermiro Ferreras Díaz.

En la sentencia, los  jueces explican que el TSE decidió acoger “las conclusiones incidentales planteadas por Mejía, Fernández, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana y la Comisión Electoral del Partido Revolucionario Moderno y declara la demanda inadmisible,  por falta de calidad e interés al tenor de lo previsto en el artículo 171 del Reglamento de Procedimiento Contenciosos Electorales.

También, el tribunal ordenó “compensar las costas procesales por tratarse de un asunto electoral” y que el fallo se comunique a las partes en litis y que sea publicado en el boletín contencioso electoral.

El tribunal dio un plazo de cinco días a la parte demandante para recurrir la decisión.

TRA Digital

GRATIS
VER