Nacionales

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros en varias regiones

Lluvia sr rd 009 2
Lluvia sr rd 009 2
La ONAMET informa que para el lunes, estos fenómenos meteorológicos se alejarán, pero quedará suficiente para que combinándose con la llegada de una nueva vaguada continúen los aguaceros.

Santo Domingo, República Dominicana.-Este domingo, una vaguada mencionada en la víspera será reforzada con la llegada de una onda tropical, favoreciendo condiciones para que en la tarde ocurran aguaceros locales, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias se concentrarán mayormente sobre varias provincias de las regiones  noreste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y la llanura costera Caribeña, mientras que en resto serán muy escasas.

Para el lunes, los fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente se alejarán del territorio dominicano, pero quedará suficiente humedad rezagada de la onda tropical, combinándose con la llegada de una nueva vaguada para que continúen los aguaceros.

Estos se registrarán hacia localidades del  nordeste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo), zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche. Condiciones generalmente seca en el resto del país.

Asimismo, la ONAMET informa que continuará  la sensación térmica calurosa, se pronostican valores de temperatura entre los 33 a 35 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, durante este domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER