Nacionales Política

Vence mañana el plazo para depositar las precandidaturas en la JCE

jce01
jce01
Antes de la medianoche, los partidos políticos que competirán en las primarias del 6 de octubre deberán depositar por ante la Secretaría de la JCE, el listado con los precandidatos.

Santo Domingo, República Dominicana.-Vence este jueves a la medianoche, el plazo para que los partidos políticos depositen ante la JCE las precandidaturas que competirán en las primarias del 6 de octubre.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán,  recuerda que los listados de precandidatos deben ser depositados vía secretaría.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que trabaja en los detalles para el depósito de los documentos de al menos siete mil dirigentes que se inscribieron para participar de las elecciones primarias.

En tanto que, José Ingnacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, informó que trabaja en el listado.

Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló a principios de este mes las reservas de 29 candidaturas hecha por el PRM en el nivel senatorial, por entender que es violatorio al principio de democracia interna y los estatutos de la organización, lo conllevó a que ese partido comenzara de nuevo a elegir los aspirantes a senadores.

TRA Digital

GRATIS
VER