Verizon vende la red social Tumblr a la matriz de WordPress

(EFEUSA).- La mayor operadora móvil de Estados Unidos, Verizon, anunció este lunes la venta de la red social Tumblr a Automattic, la matriz del popular sistema de blogs WordPress, en una operación cuyos términos no han sido dados a conocer.

En un comunicado, Verizon Media -la división de medios de comunicación del conglomerado- aseguró que esta desinversión es «la culminación de un proceso pensado, riguroso y estratégico», dos años después de la adquisición del grupo Yahoo y su negocio de medios y publicidad digitales.

«Tumblr es una marca destacada que ha arrancado movimientos, ha permitido que florezcan las verdaderas identidades y se ha convertido en el hogar de muchas comunidades creativas y clubes de fans», dijo en la nota el consejero delegado de Verizon Media, Guru Gowrappan.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Automattic, Matt Mullenweg, puso en valor la «marca icónica» que es la red social y su naturaleza de «lugar esencial donde compartir nuevas ideas, culturas y experiencias, ayudando a millones a crear y construir comunidades alrededor de sus intereses compartidos».

Si bien los términos de la operación no han sido desvelados por ninguna de las compañías, la compra por parte de Automattic supone también la marcha de 200 de los empleados que trabajaban en la red social.

Verizon llevaba desde mayo buscando un comprador para la red social, una medida para remodelar su grupo mediático, que se ha visto en problemas para alcanzar los objetivos de facturación establecidos por el conglomerado.

Una de las razones que explican la decisión de Verizon de deshacerse de la compañía es el éxodo de usuarios después de que decidiera prohibir todo contenido pornográfico en la red, una medida que sus nuevos dueños planean mantener.

La matriz de WordPress, además del portal que da soporte a blogs, cuenta también con otros portales como WooCommerce -plataforma de comercio electrónico-, Jetpack -protección de sitios web- y Longreads -un sitio de curación de contenido de largo formato, como reportajes-.

Ahora añade a este imperio de internet los 475 millones de blogs alojados en Tumblr.

Verizon adquirió en 2017 a Yahoo y AOL, incluyendo portales como HuffPost y TechCrunch, además del citado Tumblr.

Yahoo compró Tumblr en 2013 y pagó 1.100 millones de dólares en pleno crecimiento de la red social. Sin embargo, este se estancó y no supuso ingresos adicionales para Yahoo, provocando que rebajaran el valor de la red social hasta 230 millones de dólares en 2016.

últimas noticias
Gonzalo Castillo: "El que está ganao no pelea"

Y agregó: Aquí hay que cambiar nuestro accionar porque la ciudadanía se aleja de la política y tenemos que integrar a la sociedad a las decisiones de los políticos para juntos ...

lunes 19 agosto, 2019 | 9:58:29 AM
Luis Abinader: "Estoy preparado para derrotar al candidato que coloque el PLD "

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que está preparado para derrotar a quien le asigne el Partido de la Liberación Domin ...

lunes 19 agosto, 2019 | 9:55:52 AM
Representante de Punta Cana se corona como Miss República Dominicana Universo 2019

Clauvid Dály, representante de Punta Cana, se coronó como la nueva Miss República Dominicana Universo 2019,para representar al país en el certamen de belleza que se celebrar ...

lunes 19 agosto, 2019 | 9:43:24 AM
¿Qué teléfonos tienen 5G? Así son los cuatro que hay en España y los que están por llegar

Solo falta que las tecnológicas se decidan a sacar más «smartphones» con este tipo de conexión lunes 19 agosto, 2019 | 9:03:40 AM

WhatsApp: si tu hijo tiene menos de 16 años no podrá continuar utilizando la «app» de mensajería

La aplicación propiedad de Facebook está trabajando en una nueva actualización lunes 19 agosto, 2019 | 8:38:34 AM

Sismo de magnitud 5,1 sacude zona costera de Ecuador

Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales. El presidente Lenín Moreno recomendó a la población mantener la calma. domingo 18 agosto, 2019 | 11:30:31 PM

Esta es la foto en bikini de Alejandra Guzmán de la que todos están hablando

La cantante de 51 años remeció las redes sociales al mostrarse en un diminuto bikini. domingo 18 agosto, 2019 | 11:15:53 PM