Washington dará a Huawei más plazo para comprar a proveedores estadounidenses

(Reuters).-Se espera que el Departamento de Comercio de Estados Unidos extienda el indulto concedido a Huawei Technologies que permite a la compañía tecnológica china comprar suministros a empresas estadounidenses para que pueda atender a sus actuales clientes, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La “licencia general temporal” a Huawei se extenderá durante 90 días, dijeron las fuentes citadas por Reuters.

Inicialmente, el Departamento de Comercio permitió a Huawei comprar algunos productos fabricados en Estados Unidos en mayo, poco después de que se incluyó a la compañía en una lista negra, en excepción destinada a minimizar las interrupciones para sus clientes, muchos de los cuales operan redes en zonas rurales de Estados Unidos.

La extensión renovará el acuerdo que expir el 19 de agosto, permitiendo que la compañía china mantenga las redes de telecomunicaciones existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos Huawei.

La situación en torno a la licencia, que se ha convertido en una pieza clave de negociación para Estados Unidos, sigue siendo incierta y la decisión de continuar con el indulto de Huawei podría cambiar antes de la fecha límite del lunes, dijeron las fuentes.

Se espera que el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping hablen sobre Huawei por teléfono este fin de semana, dijo una de las fuentes.

Huawei no comentó de inmediato el reporte. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China no respondió a una solicitud de comentarios por fax.

Cuando el Departamento de Comercio impidió que Huawei comprara productos estadounidenses a principios de este año, fue visto como una escalada importante en la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo. El gobierno de Estados Unidos puso en la lista negra a Huawei alegando que la compañía china está involucrada en actividades contrarias a la seguridad nacional y los intereses de la política exterior.

Muchos proveedores de Huawei han solicitado licencias especiales para vender a la empresa. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo a periodistas a finales del mes pasado que había recibido más de 50 solicitudes y que esperaba recibir más.

 

últimas noticias
Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ...

miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM
Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ...

miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM
Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

“La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM

Un nuevo vuelo de repatriación de españoles partió desde Santo Domingo

El vuelo partió del Aeropuerto Las Américas. Estaba destinado a turistas, viajeros españoles varados en República Dominicana y a residentes en España que se encontraban aquí. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:05:35 PM

Leonel Fernández anuncia concurso nacional para jóvenes emprendedores

plataforma digital denominada “Start Up Leonel”, primera y única en su clase, conectada con uno de los puntos de su programa de gobierno miércoles 27 mayo, 2020 | 3:05:31 PM