Ana Julia Quezada nunca mostró arrepentimiento, según los investigadores

(EFE), ALMERÍA (ESPAÑA).- Los miembros de la Guardia Civil que participaron en la búsqueda del niño de ocho años Gabriel Cruz, en febrero de 2018 en España, aseguraron este miércoles que la autora confesa de su muerte, Ana Julia Quezada, nunca dio signos de arrepentimiento.

En la tercera jornada del juicio en los juzgados de Almería (sur de España), comparecieron hoy como testigos varios agentes que desmontaron la versión de Quezada sobre su arrepentimiento por haber matado al pequeño, hijo de su expareja, y su posterior intento de suicidio.

Según la versión de Quezada, su intención posterior era tomarse todas las pastillas que llevaba encima para suicidarse, ya que no podía soportar la presión de tener que guardar el secreto sobre lo que había hecho.

Sin embargo, y gracias a una grabación de la Guardia Civil, hoy se demostró que mientras la acusada introducía el cuerpo del pequeño en el coche se decía a sí misma: “Tranquila, Ana, no vas a ir a la cárcel”.

Los agentes pudieron escuchar también “cómo mete el cuerpo en el coche, sacude las manos y dice: A dónde lo llevo ahora, a qué invernadero lo llevo”, según explicó hoy en el juicio el teniente instructor de las diligencias del caso.

Los miembros del jurado pudieron escuchar también como las parejas que Quezada tuvo en España la definieron como una persona “fría, calculadora, muy materialista”, que se había casado con diferentes hombres “por dinero”.

El pequeño Gabriel fue buscado durante doce días de su casa de Níjar, una zona rural de la provincia de Almería, en el sur de España.

Tras ser arrestada , la acusada confesó ser la autora de la muerte, aunque aseguró que no quiso hacerlo, y ahora en el juicio mantiene esa versión.

Quezada, que se encuentra encarcelada de forma preventiva desde su detención, afronta la posibilidad de ser condenada a la pena de prisión permanente revisable, la máxima condena que contempla la ley española, prevista para asesinatos especialmente graves.

Un jurado de siete mujeres y dos hombres será el que dirima si cometió un asesinato o un homicidio accidental.

Ana Julia Quezada llegó a España en 1995 y se instaló en Burgos, al norte de España, junto a una hija. Posteriormente se casó y tuvo otra niña.

La mayor de ellas falleció en 1996 al caer desde una ventana de una vivienda de Burgos, a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental. Años más tarde se mudó al sur donde conoció al padre de Gabriel.

últimas noticias
Valoran labor Ministerio Público SDE contra explotación sexual de menores de edad

El Ministerio Público de Santo Domingo Este recibió el apoyo de empresarios, organizaciones y comunitarios de Boca Chica por su labor contra la explotación sexual de menores de ...

miércoles 18 septiembre, 2019 | 1:00:06 PM
Cristian Castro rinde un precioso homenaje a su madre que no pasa por el mejor momento

Pocas veces suele salir a la palestra para aclarar nada, y eso que Cristian Castro ha protagonizado episodios fuertes, especialmente con su exparejas. Aún así, es de los que pr ...

miércoles 18 septiembre, 2019 | 12:05:11 PM
Verizon venderá teléfonos OnePlus en 2020

OnePlus ya vende sus teléfonos a través de T-Mobile y Sprint. Y, ahora parece que la empresa china está lista para añadir a Verizon el próximo año. 

miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:56:30 AM
Tokio 2020: ¿Veremos a Lionel Messi o a Lebron James?

El problema es tal, que en 2008, la última vez que el béisbol se jugó en los Olímpicos, Estados Unidos presentó a una selección formada por peloteros de categorías menores. miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:54:27 AM

Champions League 2019-2020: Cómo ver PSG vs Real Madrid

Real Madrid frente al PSG; Barcelona contra el Dortmund y Atlético frente al Juventus son algunos de los duelos más eléctricos que nos dejó el sorteo de la Fase de Grupos de la ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:52:40 AM

Uber estrena función de seguridad que verifica los viajes cuando detecta algo mal

En los últimos tres años, Uber ha lanzado varias funciones de seguridad nuevas en su app. Estas incluyen un botón de emergencia 911, ha hecho anónima la ubicación de recogida ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:50:36 AM

Apple invierte en Corning para asegurar iPhones más resistentes

El iPhone 11 Pro tiene el vidrio más resistente en un smartphone, según Apple. Pero la compañía quiere que su vidrio ofrezca aún más resistencia –y durabilidad. miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:48:10 AM