Arnold Schwarzenegger: “Trump es un Terminator, quiere acabar con progreso y futuro”

EFE.- El actor, empresario, culturista y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, afirma que Donald Trump “es un Terminator” porque, según afirma en una entrevista con Efe, quiere acabar con las leyes ambientales de ese estado norteamericano y “terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro”.

El actor está en Barcelona (noreste español) con motivo del Arnold Classic Europe, un campeonato de culturismo y “fitness” que se celebra este fin de semana.

Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de “voluntad y agallas” para afrontar la actual crisis climática.

A pesar de su adscripción republicana, Schwarzenegger (Thal, Austria, 1947) critica duramente a Trump, que recientemente ha revocado un permiso federal que permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones contaminantes: “Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible”, sentencia.

“¡Lo que está haciendo es criminal!”, exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar los límites contra la contaminación, también critica las políticas ambientales federales: “Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores”.

“¡Lo que está haciendo es criminal!”, exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar los límites contra la contaminación, también critica las políticas ambientales federales: “Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores”.

El exgobernador asegura que las “duras leyes medioambientales” de California, que han reducido las emisiones de gases contaminantes y han impulsado las energías renovables, son un “ejemplo de éxito” para todo el mundo.

Considera que no son incompatibles con el crecimiento económico, pues, actualmente, el estado por sí solo es la quinta potencia económica mundial, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

“Están politizando el problema diciendo que es una cuestión de izquierdas o de derechas. Es un sinsentido”, reprocha el actor, que elogia las movilizaciones a favor del clima de jóvenes de todo el mundo, que, augura, sufrirán “los muchos errores que se están cometiendo ahora”.

“Los viejos que crearon este problema van a morir dentro de 30 o 40 años, pero estos niños van a heredar un planeta jodido”, subraya.

El exgobernador se muestra muy crítico con los líderes mundiales por no actuar como “verdaderos servidores públicos” y “no hacer nada”, aunque “la población está pidiendo tomar medidas contra la contaminación”.

últimas noticias
Anuncian nueva jornada de cirugía reconstructiva para niños y adultos

La sub directora del Moscoso Puello, la doctora Aideé Cuas Ramírez destacó que es la primera jornada del año, por lo que llamó aquellas personas que presenten esta condición ...

miércoles 29 enero, 2020 | 1:00:24 PM
Empresario de Jarabacoa denuncia existencia de mafia en la Jurisdicción Inmobiliaria en La Vega que trata de despojarlo de sus propiedades

Dijo que su proceso lleva seis años sin resolverse y  sus propiedades siguen obstruida sin  poder echar hacia adelante sus proyectos.

miércoles 29 enero, 2020 | 12:00:27 PM
Carlos Peña retira sus aspiraciones presidenciales

El pastor tomó la decisión, luego de que el TSE le rechazara un recurso de amparo que sometió contra una resolución de la JCE objetándole el reconocimiento del Partido Generac ...

miércoles 29 enero, 2020 | 10:57:54 AM
Thalía presentará los Premios Lo Nuestro junto a Pitbull y Alejandra Espinoza

La artista mexicana Thalía será una de las anfitrionas de la edición 2020 de los Premios Lo Nuestro (PLN), el primer galardón del año a la música latina que se transmitirá e ... miércoles 29 enero, 2020 | 10:47:07 AM

Santo Domingo Pop, con interesante propuesta infantil y gastronómica

Pero esta innovadora y particular propuesta ofrecerá mucho más. Y para toda la familia. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un completo itinerario de actividades, ... miércoles 29 enero, 2020 | 10:40:18 AM

Científicos de EE.UU. trabajan en prueba de diagnóstico para coronavirus

Investigadores de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Washington (UW) trabajan contra reloj en la tarea, con miras a la posibilidad de que el virus continúe propagándos ... miércoles 29 enero, 2020 | 10:30:13 AM

Byte se llena de bots en sus primeros días

Pocos días después de su llegada al mercado de las aplicaciones, Byte tiene un problema con el spam. miércoles 29 enero, 2020 | 10:27:57 AM