Aseguran Gobierno ha financiado en 7 años RD$65,172.90 millones, a través del Bagrícola

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina y su gabinete agropecuario evaluaron este martes la situación del sector agropecuario, destacando que ha habido una revolución en el campo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Danilo Medina atribuyó ese éxito las políticas públicas aplicadas  que “hay que sentirlas para llevarlas a cabo”.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, resaltó la soberanía alimentaria y dijo que la producción nacional de rubros agropecuarios alimenticios registró aumentos significativos en los últimos siete años.

República Dominicana es de los pocos países de América que aporta el 85% o más de los alimentos que demanda su pueblo. “Y eso, señor Presidente, usted lo ha logrado con una política focalizada de atención al campo dominicano”, puntualizó.

“Eso no se había visto nunca en nuestro país. Usted ha logrado lo que en el lenguaje de la FAO se llama la Soberanía Alimentaria”, dijo.

El ministro de Agricultura señaló que Medina ha creado y ejecutado uno de los programas más importantes para el fomento de la asociatividad de los pequeños productores: las Visitas Sorpresa.

Agregó que más de 50 mil millones de pesos se han invertido a través de las Visitas Sorpresa en más de 260 comunidades.

Añadió que del 16 de agosto de 2016 al 31 de julio de este 2019, el gobierno de Danilo Medina ha financiado RD$65,172.90 millones de pesos, solo a través del Banco Agrícola.

Igualmente, dijo que en el primer trimestre de 2019, el aporte del sector agropecuario en el Producto Interno Bruto (PIB) ascendió a 53,819 millones de pesos, equivalente a un incremento de 4.9% con respecto al mismo período del año 2018.

También, Benítez destacó que el impulso a los proyectos productivos han creado solo en el sector agropecuario más de 200 mil empleos, además generar nuevos negocios y nuevas ofertas de alimentos. “Usted (Danilo Medina) además de eso, diseñó una política de respaldo a los productores”.

Durante el encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Alianza País anuncia que no participará en la marcha de mañana 23 de febrero

    Alianza País comunica a la ciudadanía su decisión de no participar en la marcha convocada para mañana domingo 23 de los corrientes.

    sábado 22 febrero, 2020 | 7:48:10 PM
    Disponen libertad de Marisol Franco, esposa de César el abusador

    El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el jueves la libertad de Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta (César “El Abusador”), implicada en ...

    sábado 22 febrero, 2020 | 5:02:37 PM
    Se alistan 227 dominicanos en los campamentos

    No hay cadencia más marcada en los entrenamientos de Grandes Ligas que el acento cantarín que tienen los dominicanos al hablar.

    sábado 22 febrero, 2020 | 1:28:07 PM
    Paul y Thunder fueron mejores que los Nuggets de Jokic

    El veterano base Chris Paul logró 29 puntos como líder anotador de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 113-101 a los Nuggets de Denver, en duelo de equipos punteros de la ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:48:21 PM

    Murray y Spurs vuelven a derrotar a los Jazz

    El base DeJounte Murray aportó 23 puntos como mejor encestador de los Spurs de San Antonio, que derrotaron a domicilio por 104-113 a los Jazz de Utah, en el inicio para ambos equi ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:47:04 PM

    Maduro felicita a Yulimar Rojas por su récord: "¡Tremendo salto muchacha!"

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado mediante un tuit a la atleta Yulimar Rojas por su récord mundial de triple salto conseguido anoche en la reunión de Mad ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:44:15 PM

    El Real Madrid tiene que olvidarse de Pogba, Camavinga es el futuro

    En el club blanco tiene claro que el joven angoleño debe ser su nueva apuesta, pero en la cabeza de Zinedine Zidane aún resuena con fuerza el nombre de ​Paul Pogba. El centroc ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:42:01 PM