Economicas Nacionales

Aseguran Gobierno ha financiado en 7 años RD$65,172.90 millones, a través del Bagrícola

danilogabineteagropecuario2adentro
danilogabineteagropecuario2adentro
Durante un encuentro del presidente Danilo Medina con su gabinete agropecuario, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, resaltó que el aporte del sector agropecuario alProducto Interno Bruto (PIB) ascendió a 53,819 millones de pesos.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina y su gabinete agropecuario evaluaron este martes la situación del sector agropecuario, destacando que ha habido una revolución en el campo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Danilo Medina atribuyó ese éxito las políticas públicas aplicadas  que “hay que sentirlas para llevarlas a cabo”.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, resaltó la soberanía alimentaria y dijo que la producción nacional de rubros agropecuarios alimenticios registró aumentos significativos en los últimos siete años.

República Dominicana es de los pocos países de América que aporta el 85% o más de los alimentos que demanda su pueblo. “Y eso, señor Presidente, usted lo ha logrado con una política focalizada de atención al campo dominicano”, puntualizó.

“Eso no se había visto nunca en nuestro país. Usted ha logrado lo que en el lenguaje de la FAO se llama la Soberanía Alimentaria”, dijo.

El ministro de Agricultura señaló que Medina ha creado y ejecutado uno de los programas más importantes para el fomento de la asociatividad de los pequeños productores: las Visitas Sorpresa.

Agregó que más de 50 mil millones de pesos se han invertido a través de las Visitas Sorpresa en más de 260 comunidades.

Añadió que del 16 de agosto de 2016 al 31 de julio de este 2019, el gobierno de Danilo Medina ha financiado RD$65,172.90 millones de pesos, solo a través del Banco Agrícola.

Igualmente, dijo que en el primer trimestre de 2019, el aporte del sector agropecuario en el Producto Interno Bruto (PIB) ascendió a 53,819 millones de pesos, equivalente a un incremento de 4.9% con respecto al mismo período del año 2018.

También, Benítez destacó que el impulso a los proyectos productivos han creado solo en el sector agropecuario más de 200 mil empleos, además generar nuevos negocios y nuevas ofertas de alimentos. “Usted (Danilo Medina) además de eso, diseñó una política de respaldo a los productores”.

Durante el encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

 

TRA Digital

GRATIS
VER