Nacionales

Bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país; temperaturas calurosas

descarga
descarga
Para este jueves, las condiciones meteorológicas sobre el país estarán caracterizadas por condiciones de buen tiempo, pocas nubes y escasas lluvias, producto de la incidencia de un sistema de alta presión que mantendrá su influencia sobre gran parte del país, informa ONAMET.

Santo Domingo, República Dominicana.-Para este jueves, las condiciones meteorológicas sobre el país estarán caracterizadas por condiciones de buen tiempo, pocas nubes y escasas lluvias, producto de la incidencia de un sistema de alta presión que mantendrá su influencia sobre gran parte del país.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía más la humedad  aportada por el viento del este/sureste, se estarán presentando en horas de la tarde chubascos sobre puntos de la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET observa, un área de baja presión asociada a una vaguada bien definida que se extiende desde el sureste de las Bahamas hacia el noreste sobre las aguas adyacentes del Atlántico Norte, presenta 50% de posibilidades para llegar a una depresión tropical en los próximos días.

 

TRA Digital

GRATIS
VER