Economicas Nacionales

Banco Central valora el diagnóstico del Fondo Monetario Internacional

1200px Banco Central 01
1200px Banco Central 01
Dos analistas del Banco Central (BCRD) consideraron que el diagnóstico macroeconómico realizado por el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondiente al 2018 fue positivo y evidencia que las políticas públicas que se han implementado en el país han sido adecuadas.

Santo Domingo, República Dominicana.- Dos analistas del Banco Central (BCRD) consideraron que el diagnóstico macroeconómico realizado por el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondiente al 2018 fue positivo y evidencia que las políticas públicas que se han implementado en el país han sido adecuadas.

En su más reciente Página Abierta, un foro de artículos de opinión elaborados por técnicos del BCRD, los expertos Rafael E. Capellán Costa y Ellen Pérez Ducy exponen que las medidas adoptadas “son la mejor garantía de que la economía dominicana pueda continuar enrumbándose por la senda de un crecimiento vigoroso que permita promover el desarrollo económico y alcanzar los objetivos sociales que todos anhelamos”.

Los técnicos no dejaron de reseñar que todos los elementos positivos señalados por el FMI se enmarcan en un contexto donde aún persisten varios riesgos que deben tomar en consideración.

“Dentro de estos riesgos sobresale el debilitamiento de la demanda externa que pueda resultar más rápido de lo esperado, especialmente por parte de los Estados Unidos, lo cual afectaría nuestro producto, pero que igual sería ligeramente compensado por condiciones financieras más flexibles si el ciclo de normalización de la política monetaria de Estados Unidos se desacelera”, señalan en su análisis publicado ayer.

Los autores se desempeñan como asesor de la Gobernación del BCRD y consultor económico del Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos.

TRA Digital

GRATIS
VER