Economicas

Banco Promerica realiza su primera emisión de bonos de deuda subordinada

Carlos Julio Camilo presidente ejecutivo de Banco Promerica e1568062885467
Carlos Julio Camilo presidente ejecutivo de Banco Promerica e1568062885467
Banco Promerica República Dominicana realizó su primera emisión de bonos de deuda subordinada, por valor de RD$500 millones con un plazo de 7 años. La colocación se efectuó en una única emisión de RD$500 millones el pasado 29 de agosto de 2019, y está dirigida a clientes institucionales.

Santo Domingo, República Dominicana.- .- Banco Promerica República Dominicana realizó su primera emisión de bonos de deuda subordinada, por valor de RD$500 millones con un plazo de 7 años. La colocación se efectuó en una única emisión de RD$500 millones el pasado 29 de agosto de 2019, y está dirigida a clientes institucionales.

 El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, explicó que la emisión permitirá al Banco afianzar su estrategia de crecimiento de largo plazo en el país, la cual está basada en un servicio Cercano, Innovador y Ágil, y amparado por el respaldo financiero de su casa Matriz, Promerica Financial Corporation, uno de los mayores y más solventes grupos financieros de Centroamérica y el Caribe.

 El señor Camilo mencionó que los fondos captados a través del Programa de Emisiones muestran la elevada confianza del mercado de capitales en la calidad de los activos y en las perspectivas de crecimiento futuro de Banco Promerica.

 La emisión fue calificada a largo plazo en la categoría DOBBB y el emisor DOBBB+ por la empresa calificadora de riesgo con cobertura internacional Pacific Credit Rating PCR. Dicha calificación fue mejorada recientemente por la referida calificadora de riesgos debido a la excelente evolución del desempeño financiero y estratégico de la institución en los últimos años.

 El agente estructurador y colocador fue Parallax Valores Puesto de Bolsa (PARVAL) y el representante de la masa de obligacionistas Salas, Piantini & Asociados.

 Acerca de Banco Promerica

Con sede en Santo Domingo, Banco Promerica es un banco múltiple con casi 20 años de presencia local, con énfasis en la atención de clientes personales, en la pequeña y mediana empresa, así como en el negocio de tarjetas de crédito. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.

 Por medio de los servicios financieros que Grupo Promerica ofrece, contribuye permanentemente a la inclusión financiera, así como al progreso económico de las distintas sociedades y comunidades a las que sirve.

TRA Digital

GRATIS
VER