Internacionales

Boris Johnson ve posible un acuerdo con Unión Europea para el 31 de octubre

yonson y el presidente de 12190691 20190909070311
yonson y el presidente de 12190691 20190909070311
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el lunes a su homólogo irlandés que puede alcanzarse un acuerdo para que Gran Bretaña abandone la Unión Europea para el 31 de octubre.

AP.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el lunes a su homólogo irlandés que puede alcanzarse un acuerdo para que Gran Bretaña abandone la Unión Europea para el 31 de octubre.

Johnson dijo al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, que cree que podría alcanzarse un acuerdo a tiempo para permitir una salida suave de la UE en la fecha prevista.

El llamado NC13990386” supondría un “fallo del estatismo”, indicó Johnson.

En una conferencia de prensa conjunta antes de su reunión en Dublín, Varadkar, dijo también que Gran Bretaña no ha propuesto alternativas realistas a la polémica “salvaguarda” acordada por la predecesora de Johnson, Theresa May.

La oposición a la salvaguarda fue un motivo clave por el que el Parlamento británico rechazó en tres ocasiones este año el acuerdo de Brexit que había alcanzado May con la UE.

El mecanismo pretende garantizar que no habrá una frontera tangible entre Irlanda, miembro de la UE, e Irlanda del Norte, que forma parte de Gran Bretaña.
El mandatario británico dijo que hacen falta más negociaciones y que el acuerdo de paz del Viernes Santo, que establece que no se reimponga una frontera física en la isla de Irlanda, debe respetarse.
TRA Digital

GRATIS
VER