Caos en el Senado de Haití deja al menos dos heridos

Puerto Príncipe,(Prensa Latina).- Al menos dos personas resultaron heridas hoy en el Senado de Haití, en medio del caos de activistas y parlamentarios para impedir la ratificación del primer ministro, Fritz William Michel.

Un fotorreportero de Associated Press (AP) y un agente de seguridad de la sede legislativa recibieron un disparo este lunes, presuntamente a manos del senador Ralph Fethiere, confirmó la radio local.

La sesión programada, debía legitimar a Michel frente al ejecutivo, seis meses después de la destitución de Jean Henry Céant por los diputados.

Pese a que la convocatoria del presidente de la Cámara Alta, Carl Murat Catave, establecía que solo los periodistas acreditados podrían acceder a la sede legislativa, este lunes como ocurrió el 11 de septiembre pasado, activistas políticos de la oposición entraron al Senado.

Cantave criticó en los medios locales la acción de la policía de impedir que ‘matones’ invitados por los senadores opositores violentaran la entrada del Parlamento para frustrar la validación del Gobierno.

Este es el segundo intento de ratificar al gabinete encabezado por Michel, y el cuarto de establecer un ejecutivo legítimo. Las asambleas anteriores también recibieron el boicot de los legisladores opositores.

Tras el caos en el Senado, activistas y otros manifestantes abandonaron el Parlamento y recorren las principales arterias de la ciudad con gritos de áAbajo Jovenel (Moïse)! También instalaron barricadas en algunas intersecciones, y se reportan lanzamientos de piedras a los vehículos.

La asamblea tiene lugar tras intensas jornadas de protestas contra la escasez de combustible, que la semana pasada sacudieron el país.

Según las autoridades, al menos una persona murió durante las manifestaciones, aunque la oposición refiere otras dos y varios heridos.

últimas noticias
El dominicano Severino, en el limbo con molestias en el brazo

El lanzador de los Yanquis de Nueva York Luis frenó su actividad en los entrenamientos de primavera por segundo año consecutivo, en esta ocasión por una dolencia en el antebrazo ...

viernes 21 febrero, 2020 | 11:44:14 AM
China anuncia nueva flexibilización arancelaria para unos 60 productos de EEUU

China anunció el viernes que reducirá los recargos arancelarios que había impuesto a unos 60 productos estadounidenses, a partir del 28 de febrero, algunos de ellos relacionados ...

viernes 21 febrero, 2020 | 11:33:40 AM
Nelson Cruz se pierde práctica tras bolazo

El miércoles, el dominicano fue golpeado por un lanzamiento en prácticas de bateo en vivo de Minnesota.

viernes 21 febrero, 2020 | 11:28:00 AM
Blog en vivo evento de Huawei: ¿Mate Xs y Huawei P40 Lite a la vista?

A pesar de la cancelación del MWC 2020, Huawei decidió mantener algunos de los lanzamientos planificados para la semana del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles. Así, este ... viernes 21 febrero, 2020 | 11:18:49 AM

Twitter prueba etiquetas para marcar la información falsa

Twitter está probando nuevas etiquetas para marcar la información falsa publicada por políticos y figuras públicas, según un demo que obtuvo NBC News. Estas etiquetas mostrar ... viernes 21 febrero, 2020 | 11:17:07 AM

10 candidatos a “caballo negro” por el Cy Young

José Berríos -- LD, Mellizos; Matthew Boyd -- LZ, Tigres; Carlos Carrasco -- LD, Indios;Tyler Glasnow -- LD, Rays; Frankie Montás -- LD, Atléticos; Chris Paddack -- LD; Brandon ... viernes 21 febrero, 2020 | 11:13:37 AM

Apple Music en Mac recibirá la función de letras sincronizadas

La aplicación de Apple Music en la Mac recibirá la función de letras de canciones sincronizadas al ritmo de la música, de acuerdo con la beta más reciente de macOS. viernes 21 febrero, 2020 | 11:11:25 AM