Cientos en NY asisten asamblea  para apoyar Leonel en primarias

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos, que aseguran no pertenecer a ninguna organización política en la República Dominicana, registrados y participando activamente en el movimiento “Los 300 con Leonel”, efectuaron el pasado domingo en esta ciudad la “Asamblea de trabajo rumbo al 6 de octubre”.

Geraldo Rosario, presidente de la organización que apoya desde su fundación a Leonel Fernández, proclamó a los más de 200 asistentes al acto celebrado en el 892 de E. Tremont, en El Bronx, que cada uno de los miembros de los “300” es una especie de cabeza de familia para sus connacionales en la RD.

“Por esa razón, la dirección ejecutiva acordó un plan de trabajo inmediato a  implementar en el país  consistente en trabajar el voto afectivo de nuestros familiares, amigos y relacionados, ya que la Junta Central Electoral (JCE) decidió no realizar primarias en el exterior, pero eso no es obstáculo ni excusa para el trabajo que vamos a iniciar”, dijo.

“Ya tenemos elaborado un padrón de 35 personas residentes en RD asignado a cada uno de nuestros miembros, para convertir esas intenciones y simpatías en votos, facilitándole la logística necesaria para el 6 de octubre”, afirmó Rosario.

“Nuestra meta es que al menos 800 de nuestros miembros en diferentes lugares de los Estados Unidos contacten su gente y tendrán que cumplir porque vamos a monitorear sus asignaciones para aportar 28 mil votos a favor del ex mandatario”, dijo.

Precisó que en RD hay sectores que están pretendiendo torcer la realidad electoral a base de dinero, creyéndose que en la sociedad dominicana ya no hay valores ni pudor y en 20 días pueden con la fuerza del dinero cambiar lo inevitable, y se equivocaron.

Desde hoy vamos a combatirlos, en dos vertientes, primero, redoblar los trabajos y segundo, decirle en tono enérgico, “ustedes no tienen dinero para comprar nuestra dignidad, no tienen dinero para comprar la dignidad del pueblo dominicano”, sostuvo.

 Dijo que a juzgar por la cantidad de personas presentes y los números de padrones colectados, esta asamblea ha sido todo un éxito, que se repite en cada rincón del país. “Hemos visto como la fuerza del pueblo respalda al ex presidente en que cada encuentro que realiza”.

Expresó que la fuerza del pueblo no se equivoca y siempre ha estado del lado correcto de la historia. La fuerza del pueblo acompañó a Los Trinitarios en la lucha por la independencia, a Luperón en la restauración y a Caamaño en abril de 1965.

“También a Leonel para que fuera tres veces presidente, y nuevamente lo acompañó este mismo año he hizo que se respetase la constitución del país”, especificó.

“La fuerza del pueblo acompaña a Leonel, la fuerza del pueblo es la voz de Dios, por consiguiente acompaña a Leonel Fernández y a todos ustedes”, finalizó diciendo Rosario.

También hablaron en la actividad José García, Pascual Bailón Matos, Caballero Negro del Cibao, Iván Canals, Rolando Robles y Gregorio Morrobel, entre otros. Los maestros de ceremonia fueron Wascarina Cabral y Joiner Jiménez. Al final hubo una cena y refrigerio.

 

últimas noticias
Desde este sábado OMSA transportará fanáticos de lapelota invernal

En el gran Santo Domingo habrá unas 5 rutas, que iniciaran en el Estadio Quisqueya hasta los diferentes destinos programados. domingo 13 octubre, 2019 | 6:41:29 PM

Guillermo Moreno se compromete en poner fin a la inseguridad RD

Guillermo Moreno junto a los precandidatos de Alianza País reiteraron su firme compromiso de atacar las causas que originan los alarmantes niveles de delincuencia, especialmente l ... domingo 13 octubre, 2019 | 6:38:35 PM

Expomóvil cierra con solicitudes por RD$6,600 millones

Al final de la tarde se habían aprobado RD$3,800 millones, en tanto oficiales de negocios continuaban depurando el volumen de solicitudes provenientes de los diferentes puntos del ... domingo 13 octubre, 2019 | 6:29:14 PM