Comunidad LGBTQ conquista más espacio en el Emmy

AFP
Los Ángeles, Estados Unidos

El talento LGBTQ será celebrado este domingo en el Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos, con varios artistas queer y programas en los que se representa la comunidad nominados en distintas categorías.

Entre los shows nominados está la serie de FX «Pose», que explora la cultura de los salones de baile LGBTQ de Nueva York en la década de 1980 y llegó a tener el mayor elenco de transgéneros cuando se estrenó el año pasado, con seis nominaciones, incluida la de mejor serie dramática.

Billy Porter se convirtió el primer hombre negro abiertamente gay nominado para un Emmy como actor principal en este género.

También compiten por la gloria del Emmy el actor gay Ben Whishaw, nominado como actor de reparto por su papel en «A Very English Scandal», y la actriz lesbiana Fiona Shaw por «Killing Eve» y «Fleabag», donde tuvo una participación como invitada.

La actriz transgénero Laverne Cox fue nominada nuevamente por su papel en «Orange Is the New Black».

Otros artistas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y queer (LGBTQ), incluyendo a la presentadora de televisión Ellen DeGeneres -de las primeras figuras abiertamente gay de Hollywood- también obtuvieron nominaciones en múltiples categorías.

Esta fuerte representación refleja el creciente poder que esta comunidad está conquistando en Hollywood y los grandes avances que la industria ha hecho en los últimos años para abordar estos temas en la pantalla chica.

También muestra la creciente capacidad de los servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon para producir espectáculos que reflejen los cambios en la sociedad.

«El número de nominados LGBTQ en los Premios Emmy de este año es una señal de que las cosas están empezando a cambiar en Hollywood», dijo a la AFP Sara Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, un grupo de defensa que monitorea la diversidad en la pantalla pequeña.

«Con nominaciones a series como ‘Pose’ y ‘Special’, y por la actuación de Hannah Gadsby, Laverne Cox, Billy Porter y muchos más, estamos viendo la diversidad de la gente LGBT no sólo representada en los principales medios de comunicación, sino también celebrada», añadió.

«Estos espectáculos y actuaciones se están conectando con el mundo entero, y eso es algo que ya no se puede ignorar dentro de la industria del entretenimiento».

últimas noticias
Anuncian nueva jornada de cirugía reconstructiva para niños y adultos

La sub directora del Moscoso Puello, la doctora Aideé Cuas Ramírez destacó que es la primera jornada del año, por lo que llamó aquellas personas que presenten esta condición ...

miércoles 29 enero, 2020 | 1:00:24 PM
Empresario de Jarabacoa denuncia existencia de mafia en la Jurisdicción Inmobiliaria en La Vega que trata de despojarlo de sus propiedades

Dijo que su proceso lleva seis años sin resolverse y  sus propiedades siguen obstruida sin  poder echar hacia adelante sus proyectos.

miércoles 29 enero, 2020 | 12:00:27 PM
Carlos Peña retira sus aspiraciones presidenciales

El pastor tomó la decisión, luego de que el TSE le rechazara un recurso de amparo que sometió contra una resolución de la JCE objetándole el reconocimiento del Partido Generac ...

miércoles 29 enero, 2020 | 10:57:54 AM
Thalía presentará los Premios Lo Nuestro junto a Pitbull y Alejandra Espinoza

La artista mexicana Thalía será una de las anfitrionas de la edición 2020 de los Premios Lo Nuestro (PLN), el primer galardón del año a la música latina que se transmitirá e ... miércoles 29 enero, 2020 | 10:47:07 AM

Santo Domingo Pop, con interesante propuesta infantil y gastronómica

Pero esta innovadora y particular propuesta ofrecerá mucho más. Y para toda la familia. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un completo itinerario de actividades, ... miércoles 29 enero, 2020 | 10:40:18 AM

Científicos de EE.UU. trabajan en prueba de diagnóstico para coronavirus

Investigadores de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Washington (UW) trabajan contra reloj en la tarea, con miras a la posibilidad de que el virus continúe propagándos ... miércoles 29 enero, 2020 | 10:30:13 AM

Byte se llena de bots en sus primeros días

Pocos días después de su llegada al mercado de las aplicaciones, Byte tiene un problema con el spam. miércoles 29 enero, 2020 | 10:27:57 AM