Nacionales

Condenan a 3 años de prisión exfuncionarios por manejo irregular RD$540 MM del Seguro SEMMA

foto sub
foto sub
Son ellos Bélgica Díaz Moreno, exencargada del Departamento de Educación; Marcelino Rijos Guzmán, exdirector administrativo y financiero y Eddy Leonardo Terrero, exencargado del Departamento de Auditoría.

SANTO DOMINGO. Tres exfuncionarios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) fueron condenados a tres años de prisión, por el manejo irregular de 540 millones de pesos, así lo decidió el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Bélgica Díaz Moreno, exencargada del Departamento de Educación, guardará prisión en Najayo-Mujeres, mientras Marcelino Rijos Guzmán, exdirector administrativo y financiero y Eddy Leonardo Terrero, exencargado del Departamento de Auditoría, cumplirán prisión en Najayo-Hombres. La lectura integra de la sentencia será el 9 de octubre.

Los condenados tendrán que pagar una indemnización de 64 millones de pesos, mientras que a Díaz Montero a más de un millón de pesos a favor de ARS Semma.

Se recuerda que el 23 de mayo del 2016, el grupo fue condena a 3 años de prisión por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pero la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia anuló la sentencia y ordenó la celebración de un nuevo juicio, siendo apoderado el Primer Tribunal Colegiado, que emitió la segunda sentencia condenatoria.

De acuerdo a la acusación, la investigación se inició a raíz de las informaciones suministradas por la dirección del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), mediante comunicación de fecha 11 de enero de 2011, a través de la cual las autoridades de entonces les remitieron copia de la auditoría preliminar elaborada por la Cámara de Cuentas de República Dominicana al período de gestión comprendido entre los años 2006 y 2009.

TRA Digital

GRATIS
VER