Internacionales Salud

Confirman veintena de casos de dengue en Haití

Dengue
Dengue
Autoridades sanitarias de Haití confirmaron 18 casos de dengue en el país, entre mil 168 personas estudiadas, divulgó hoy la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (MSPP).
Puerto Príncipe, 4 sep (Prensa Latina).- Autoridades sanitarias de Haití confirmaron 18 casos de dengue en el país, entre mil 168 personas estudiadas, divulgó hoy la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (MSPP).
Aunque aún la cifra es baja, hace sonar las alarmas por la situación en la vecina República Dominicana, que desde enero hasta a fecha registró unos 12 fallecidos por la enfermedad y ocho mil 74 infectados.

De acuerdo con el MSPP, Haití fue afectado por el dengue entre el 26 y el 29 de agosto último, pocos días después de afirmar que el flagelo presente al otro lado de la isla, no había arribado al territorio nacional.

La cartera confirmó que el virus se encuentra activo en nueve de los 10 departamentos, excepto Norte, que hasta el momento no ha reportado casos positivos.

De acuerdo con Patrick Dely, jefe de Investigación y Epidemiología del MSPP, es importante que el país esté preparado para un posible brote.

‘La República Dominicana está experimentando un resurgimiento de la fiebre del dengue, y es importante que nos preparemos’, afirmó el especialista.

Anunció que se organizarán sesiones de capacitación para los trabajadores sanitarios en todos los departamentos desde esta semana, con el propósito de mejorar la atención al paciente y prevenir las muertes.

Dely señaló asimismo, que la enfermedad endémica del país, e instó a los pacientes a no automedicarse y asistir a los centros de salud.

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de dengue grave, y el rango de edad de los afectados se encuentra entre cuatro y 50 años.

TRA Digital

GRATIS
VER