Nacionales

Danilo Medina encabeza inauguración de Parque Eólico en Peravia

Danilo
Danilo
Se trata del Parque Eólico Matafongo, ubicado  en Sabana Buey, con una capacidad instalada de 34.00 MW, el cual abastecerá a más de 30,000 viviendas.

Peravia, República Dominicana.-El Presidente Danilo Medina asistió este jueves a puesta en marcha del Parque Eólico Matafongo, ubicado  en Sabana Buey, en esta provincia, el cual cuenta con una capacidad instalada de 34.00 MW.

Está conformado por 17 aerogeneradores de 2.00 MW, cuya producción anual está estimada es de 91,800 WHh, equivalente a 3,100 horas de producción anual. Abastecerá a más de 30,000 viviendas.

Previo al inicio del acto, el Mandatario se reuniócon ejecutivos del Grupo Inveravante Sl y del Grupo Eólico Dominicano.

Como parte del proyecto de Parque Eólico Matafongo, se construyó una línea de transmisión de 138kv, que tiene como punto de inicio la subestación del proyecto y seguirá un trazado hacia el norte, para empalmarse con la línea existente en el km 19 de la autovía a Azua.

Este nuevo parque Eólico tiene como objetivo suplir 34MW al SENI para satisfacer las necesidades energéticas del país, diversificar su matriz energética y aumentar su capacidad de producción.

Este proyecto se engloba dentro de un marco de fomento de tecnologías del sector energético, que promueven un desarrollo sostenible y que buscar mitigar las emisiones de 70,316 toneladas de CO2 anuales.

Asimismo, el parque eólico, según la Presidencia de la República,  contribuirá con la sanidad ambiental, fomentando el turismo y evitando millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

El Parque Eólico Matafongo también ayudará a la sostenibilidad energética, ya que producir energía limpia representa un ahorro de divisas para el Estado y a su vez, contribuye con la diversificación de la matriz energética del país.

TRA Digital

GRATIS
VER