Danilo se compromete a aumentar ingresos de 107 parceleros de Azua

LAS YAYAS, Azua.-El presidente Danilo Medina se comprometió a aumentar los ingresos de 107 parceleros de la comunidad Orégano Grande, azua tras suVisita Sorpresa número 264.

La ayuda permitirá fomentar la producción de plátano, guineo y yuca; garantizar la exportación de los productos a los mercados internacionales, capacitar a los parceleros en las técnicas de producción orgánica y eficientizar el suministro de agua.

Igualmente, aumentar los niveles de los ingresos de las familias residentes en Arroyo Salado, Magueyal y Cabeza de Toro, así como democratizar el acceso al crédito.

Estos parceleros, cuya carga familiar es de 642 personas, están organizados en las asociaciones de Productores Buscando el Progreso, con 30 miembros, y de Agricultores Orégano Grande, con 77 socios.

Explicaron sus necesidades al Mandatario para mejorar su calidad de vida, ya que tienen asegurado un mercado nacional e internacional, pero carecen de un eficiente sistema de riego y recursos.

“Le pedimos a usted, porque es el presidente que le da recursos a los agricultores de la República Dominicana. Necesitamos que nos ayude para seguir produciendo la tierra”, dijo Juan Bautista Jiménez a Danilo Medina, al hablar en nombre de los parceleros.

El jefe de Estado dispuso, además, la donación de un tractor, mil quintales de abono y un autobús para los estudiantes.

Se evaluará, además, la donación de un camión y la reparación de los caminos vecinales.

“Vamos a reestructurar el proyecto, para que en vez de 2,500 le financien 5 mil tareas. El doble. La parte que sea financiada, la tienen que pagar, porque cuando una gente daña su crédito, se le cierran todas las puertas”, explicó Medina.

Una comisión interinstitucional, a la que se unirán representantes de los ministerios de Salud Pública y Educación, regresará el próximo miércoles, a las diez de la mañana, para dar seguimiento a los compromisos asumidos.

Resultado de esta Visita Sorpresa, los productores de Orégano Grande obtendrán los siguientes resultados:

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Alianza País anuncia que no participará en la marcha de mañana 23 de febrero

    Alianza País comunica a la ciudadanía su decisión de no participar en la marcha convocada para mañana domingo 23 de los corrientes.

    sábado 22 febrero, 2020 | 7:48:10 PM
    Disponen libertad de Marisol Franco, esposa de César el abusador

    El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el jueves la libertad de Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta (César “El Abusador”), implicada en ...

    sábado 22 febrero, 2020 | 5:02:37 PM
    Se alistan 227 dominicanos en los campamentos

    No hay cadencia más marcada en los entrenamientos de Grandes Ligas que el acento cantarín que tienen los dominicanos al hablar.

    sábado 22 febrero, 2020 | 1:28:07 PM
    Paul y Thunder fueron mejores que los Nuggets de Jokic

    El veterano base Chris Paul logró 29 puntos como líder anotador de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 113-101 a los Nuggets de Denver, en duelo de equipos punteros de la ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:48:21 PM

    Murray y Spurs vuelven a derrotar a los Jazz

    El base DeJounte Murray aportó 23 puntos como mejor encestador de los Spurs de San Antonio, que derrotaron a domicilio por 104-113 a los Jazz de Utah, en el inicio para ambos equi ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:47:04 PM

    Maduro felicita a Yulimar Rojas por su récord: "¡Tremendo salto muchacha!"

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado mediante un tuit a la atleta Yulimar Rojas por su récord mundial de triple salto conseguido anoche en la reunión de Mad ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:44:15 PM

    El Real Madrid tiene que olvidarse de Pogba, Camavinga es el futuro

    En el club blanco tiene claro que el joven angoleño debe ser su nueva apuesta, pero en la cabeza de Zinedine Zidane aún resuena con fuerza el nombre de ​Paul Pogba. El centroc ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:42:01 PM