Don Luis García Crespo, de Teleradioamérica no es un político, es un empresario

“Don Luis García Crespo, de Teleradioamérica no es un político, es un empresario que ha sido varías veces sentado en el banquillo de los acusados por presuntas difamaciones cometidas por otros. No hace causa común con criterios, pero ha pagado las consecuencias, y está cansado ya”.

EL ¿DIFAMADO? LUIS GARCÍA CRESPO. LAS RAZONES DE UNA LÓGICA REACCIÓN.

Por: Valentín Medrano Peña.

Debo dentro del estado de politización, fanatismo y abusos de derechos que vivimos, de las sospechas interminables y las constantes de condenas, aclararme:

Ya no importa lo que hagas o digas, los cerebros elucubradores, las mentes creativas y claramente intencionadas me ubicarán, me darán un propósito y obviamente me crucificarán, lo cual es un honor inmerecido, pues esta forma de muerte fue santificada por el hijo del altísimo.

Lo dicho con relación al empresario Don Luis García Crespo, propietario de Teleradioaerica Canal 46, se debe al hecho de que al respecto fui testigo de excepción, creo hablar con propiedad. Y es que en ocasión de una demanda y acusación penal en su contra, por presuntas palabras injuriosas vertidas por el afamado periodista Marino Zapete en contra del político y funcionario público Pedro Corporán, fui apoderado de la defensa técnica del ciudadano Luis García Crespo, sentado en el mismo banquillo donde miles de delincuentes le antecedieron y otros le sucedieron, sin ser éste un delincuente, sin haber definido en su conducta ninguna definición de acto ilegal alguno.

Recuerdo aquellos días. Las interminables reuniones, las constantes llamadas de preocupación. No era miedo o falta de valor, sino esa sensación de sentirse fuera de su habitad natural y en un estado de cuestionamiento inmerecido.

Don Luis García fue encausado por creer en la libertad de palabra y propenderla, sin un dicho o un hecho delictivo y salió airoso.

Gastos excesivos, tiempo acumulado y desatención de sus obligaciones por estar atendiendo a las exigencias de los avatares de la justicia penal.

Y nunca recibió una palabra de aliento, un acto de solidaridad o una explicación satisfactoria. Sólo fue reducido a la condición de imputado, de acusado, de proscripto, ajado y mancillado y en dudas, justamente todo aquello para lo que ha luchado u trabajado no ser.

Su acción de poner fin al contrato del periodista Zapete no la justifico ni la condeno, no la apruebo no desapruebo, pero si la comprendo y conozco sus referentes.

últimas noticias
Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

La Iglesia que Conocemos

La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM