Don Luis García Crespo, de Teleradioamérica no es un político, es un empresario

“Don Luis García Crespo, de Teleradioamérica no es un político, es un empresario que ha sido varías veces sentado en el banquillo de los acusados por presuntas difamaciones cometidas por otros. No hace causa común con criterios, pero ha pagado las consecuencias, y está cansado ya”.

EL ¿DIFAMADO? LUIS GARCÍA CRESPO. LAS RAZONES DE UNA LÓGICA REACCIÓN.

Por: Valentín Medrano Peña.

Debo dentro del estado de politización, fanatismo y abusos de derechos que vivimos, de las sospechas interminables y las constantes de condenas, aclararme:

Ya no importa lo que hagas o digas, los cerebros elucubradores, las mentes creativas y claramente intencionadas me ubicarán, me darán un propósito y obviamente me crucificarán, lo cual es un honor inmerecido, pues esta forma de muerte fue santificada por el hijo del altísimo.

Lo dicho con relación al empresario Don Luis García Crespo, propietario de Teleradioaerica Canal 46, se debe al hecho de que al respecto fui testigo de excepción, creo hablar con propiedad. Y es que en ocasión de una demanda y acusación penal en su contra, por presuntas palabras injuriosas vertidas por el afamado periodista Marino Zapete en contra del político y funcionario público Pedro Corporán, fui apoderado de la defensa técnica del ciudadano Luis García Crespo, sentado en el mismo banquillo donde miles de delincuentes le antecedieron y otros le sucedieron, sin ser éste un delincuente, sin haber definido en su conducta ninguna definición de acto ilegal alguno.

Recuerdo aquellos días. Las interminables reuniones, las constantes llamadas de preocupación. No era miedo o falta de valor, sino esa sensación de sentirse fuera de su habitad natural y en un estado de cuestionamiento inmerecido.

Don Luis García fue encausado por creer en la libertad de palabra y propenderla, sin un dicho o un hecho delictivo y salió airoso.

Gastos excesivos, tiempo acumulado y desatención de sus obligaciones por estar atendiendo a las exigencias de los avatares de la justicia penal.

Y nunca recibió una palabra de aliento, un acto de solidaridad o una explicación satisfactoria. Sólo fue reducido a la condición de imputado, de acusado, de proscripto, ajado y mancillado y en dudas, justamente todo aquello para lo que ha luchado u trabajado no ser.

Su acción de poner fin al contrato del periodista Zapete no la justifico ni la condeno, no la apruebo no desapruebo, pero si la comprendo y conozco sus referentes.

Las más vistas
    últimas noticias
    Escuelas católicas cierran sus puertas hasta fin de crisis en Haití

    El padre Firto Régis, integrante de la Conferencia de Religiosos de Haití, confirmó que las escuelas católicas cerrarán sus puertas hasta que se resuelva la tensa situación s ...

    martes 22 octubre, 2019 | 12:40:58 PM
    Organizador del Balón de Oro explica por qué Neymar quedó fuera de la lista

    Demasiadas lesiones. Una expulsión en la Champions League por insultar a los árbitros. Golpear a un fanático después de perder la final de la Copa de Francia.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:29:23 PM
    Chirinos-Maldonado, dúo de lujo detrás del plato

    Todo el mundo sabe de la calidad del trío de abridores de los Astros, con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:15:16 PM
    Correa regresó fuerte tras lesiones y decepciones

    Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de ... martes 22 octubre, 2019 | 12:05:52 PM

    Estrellas inauguran modernos baños en el Tetelo Vargas

    Las Estrellas inauguraron el sábado unos modernos baños para los asistentes a las graderías centrales (palcos y preferencias) del Estadio Tetelo Vargas, los cuales han despertad ... martes 22 octubre, 2019 | 11:52:41 AM

    En beneficio de niños con parálisis cerebral, CAID deja en funcionamiento Clínica de Espasticidad y Distonía

    La Clínica de Espasticidad y Distonía, pionera en el servicio público del país, ofrecerá ayuda integral en el desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral tipo espás ... martes 22 octubre, 2019 | 11:48:52 AM

    Quique anuncia que trabaja por unión opositora con Leonel y Abinader

    El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora ju ... martes 22 octubre, 2019 | 11:46:06 AM