Tecnologia

El Apple Watch Series 5 no monitoriza el sueño, pero su pantalla ahora no se duerme

Screenshot 2019 09 11T113028.940
Screenshot 2019 09 11T113028.940
El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo, y en el evento del 10 de septiembre Apple demostró que aunque las prestaciones que tienen otras marcas como Fitbit pueden resaltar más a la vista, la compañía tiene la última palabra. El Apple Watch Series 5 demuestra, sin dudas, la evolución pasito a pasito en un dispositivo que poco a poco se ha colado en la muñeca de millones de usuarios.

CNET.- El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo, y en el evento del 10 de septiembre Apple demostró que aunque las prestaciones que tienen otras marcas como Fitbit pueden resaltar más a la vista, la compañía tiene la última palabra. El Apple Watch Series 5 demuestra, sin dudas, la evolución pasito a pasito en un dispositivo que poco a poco se ha colado en la muñeca de millones de usuarios.

El primer Apple Watch salió a la venta en 2015, y desde entonces la compañía ha trabajado en una sola dirección: en la de mejorar el software y agregar novedades. Con el Apple Watch Series 4 llegó la detección de caída y la posibilidad de hacerte un electrocardiograma, y los dos tamaños crecieron ligeramente. Al principio podíamos comprar versiones de 38 o 42 milímetros, pero el Series 4 estrenó una pantalla más grande de 40 y 44 milímetros, alineándose más con el tamaño de los relojes de Samsung, aunque manteniendo su diseño cuadrado. El Apple Watch Series 5 no representa la gran evolución que algunos estábamos esperando, pero de nuevo, representa un pasito más para el reloj inteligente más popular del mundo.

Apple también ha lanzado el nuevo iPhone 11 con dos cámaras principales y los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max con tres cámaras traseras.

El Apple Watch Series 5 incorpora una nueva pantalla Retina que está siempre activa. Mientras que los tamaños de 40 y 44 milímetros se mantienen, esta nueva tecnología permitirá que tu pantalla no esté siempre apagada como hasta ahora. para ello la empresa simplemente reducirá el video cuando tu muñeca no apunte en la dirección en la que entiende que estás viendo el reloj, y los colores se harán más vibrantes cuando la estés mirando.

Para lograr esto Apple ha incorporado una nueva tecnología, y es que esta es una pantalla de óxido y polisilicio de baja temperatura (LTPO, por sus siglas en inglés), que se encarga de que la pantalla tenga un menor consumo de energía, al tiempo que integra una mejor gestión de energía y un nuevo sensor de luz ambiental.

Apple también agregó una brújula, que te permitirá ver una versión actualizada de Mapas aunque no tengas conexión celular. A esto se suman detalles como la inclinación, la latitud, la longitud y la altitud.

Otras de las novedades del Apple Watch Series 5 está relacionada al servicio de emergencia de llamadas internacionales. La empresa ahora te permitirá activar el modo de llamada de emergencia incluso cuando no estés en tu país. Además, estas llamadas seguirán estando vinculada a la detección de caídas si la tienes habilitada.

Apple estrenó una nueva caja de titanio para el Apple Watch Series 5, algo que le hace tener una mejor relación resistencia-peso con respecto al resto de dispositivos existentes. Esta versión especial de titanio está disponible en dos acabados: natural y negro.

Apple también ha traído de vuelta la caja de acero inoxidable, que viene en oro, plata y negro espacial. Además, por primera vez la caja de aluminio está hecha de aluminio 7000 que además es 100 por ciento reciclado. La compañía también lanzó una edición de cerámica muy resistente a los arañazos, a la que se suman nuevas correas deportivas, y una nueva selección de colores compatibles con todas las generaciones del reloj.

La empresa también lanzó una nueva versión del Apple Watch Nike, que incluye nuevas esferas inspiradas en la chaqueta Windrunner de Nike, así como la correa Nike Sport y la correa Nike Sport reflectante. También se encuentra el Apple Wacth Hermès, que tiene nuevos estilos con correas de estampado Della Cavalleria, famosa por los amantes de la empresa.

TRA Digital

GRATIS
VER