En defensa de las mujeres

Así como suena de manera llana, el título del este artículo en defensa de las mujeres podría ser un llamado más en procura de proteger al ser que más amamos como madres, esposas, amigas o compañeras de labores.

Pero no, esa no es la idea, los asesinatos y agresiones contra las mujeres que se originan regularmente por cuestiones de pareja tienen otro sentido, es decir es cuestión de comportamiento subdesarrollado del machismo masculino quien entiende que la mujer es un objeto de propiedad privada en capacidad de ser posesionado ante cualquier circunstancia.

No se puede confundir la agresión común del hombre hacia la mujer como un tema de género, sí se debe aclarar que las agresiones hombre-mujer relaciones sentimentales tienen otro origen y debe ser corregido el comportamiento machista en ese tono.

Las relaciones matrimoniales o amorosas son las que llaman a posesión y vienen predeterminadas hasta por el momento de consolidarse el matrimonio donde el Estado impone un pago legal o religioso por ese acuerdo sentimental, de ahí convengo comienza el sentimiento machista y atrasado del hombre hacia la mujer.

La unión hombre mujer debería ser libre, voluntaria no debe conllevar un pago de servicio que aunque parezca ridículo condiciona el comportamiento posesivo del hombre hacia la mujer.

Es decir esto tiene un origen social y económico, recuerden la dote en la edad antigua.

Pero aún más en países donde las religiones tienen un predominio determinante el Estado impone el criterio del hombre sobre la mujer, veamos las naciones que se rigen por la religión musulmana, así tanto en lo político como sentimental la mujer no tiene derechos.

Eso tiene que terminar.Las Naciones Unidas tienen que legislar al respecto, en el mundo católico pasa lo mismo pero más moderado porque Occidente ha cambiado pero el concepto religioso todavía determina cosas.

En fin la mujer como ser humano tiene, debe ejercer, prácticar y reclamar todos los derechos que tienen los hombres y los Estados lo saben pero sus dirigentes en muchos casos ignoran eso lo que conlleva al comportamiento errático de sus ciudadanos en contra de nuestras compañeras de vida.

últimas noticias
Valoran labor Ministerio Público SDE contra explotación sexual de menores de edad

El Ministerio Público de Santo Domingo Este recibió el apoyo de empresarios, organizaciones y comunitarios de Boca Chica por su labor contra la explotación sexual de menores de ...

miércoles 18 septiembre, 2019 | 1:00:06 PM
Cristian Castro rinde un precioso homenaje a su madre que no pasa por el mejor momento

Pocas veces suele salir a la palestra para aclarar nada, y eso que Cristian Castro ha protagonizado episodios fuertes, especialmente con su exparejas. Aún así, es de los que pr ...

miércoles 18 septiembre, 2019 | 12:05:11 PM
Verizon venderá teléfonos OnePlus en 2020

OnePlus ya vende sus teléfonos a través de T-Mobile y Sprint. Y, ahora parece que la empresa china está lista para añadir a Verizon el próximo año. 

miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:56:30 AM
Tokio 2020: ¿Veremos a Lionel Messi o a Lebron James?

El problema es tal, que en 2008, la última vez que el béisbol se jugó en los Olímpicos, Estados Unidos presentó a una selección formada por peloteros de categorías menores. miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:54:27 AM

Champions League 2019-2020: Cómo ver PSG vs Real Madrid

Real Madrid frente al PSG; Barcelona contra el Dortmund y Atlético frente al Juventus son algunos de los duelos más eléctricos que nos dejó el sorteo de la Fase de Grupos de la ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:52:40 AM

Uber estrena función de seguridad que verifica los viajes cuando detecta algo mal

En los últimos tres años, Uber ha lanzado varias funciones de seguridad nuevas en su app. Estas incluyen un botón de emergencia 911, ha hecho anónima la ubicación de recogida ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:50:36 AM

Apple invierte en Corning para asegurar iPhones más resistentes

El iPhone 11 Pro tiene el vidrio más resistente en un smartphone, según Apple. Pero la compañía quiere que su vidrio ofrezca aún más resistencia –y durabilidad. miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:48:10 AM