Futbol RD va por todo ante El Salvador

SANTIAGO.- La Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol) encara su segundo duelo de la Liga de Naciones de Concacaf este martes ante su similar de El Salvador, en el Estadio Cibao FC de esta ciudad, a las seis de la tarde.

Dominicana viene de caer ante la selección de Monserrat, el sábado por 2-1, por lo que van este marte con “todo” ante su contrincante salvadoreño.

“Encaramos el partido de este martes con toda ambición posible ante un gran rival como es El Salvador”, indicó el dirigente dominicano en rueda de prensa en Santiago este lunes.

“Seguir mejorando con trabajo defensivo para tratar de no recibir goles”, agregó el español. “Los salvadoreños van a tratar de tener el balón y nuestra defensa debe impedirlo”, añadió.

Rafa Flores también habló con la prensa criolla, donde dejó claro que está listo para el partido de este martes, aun cuando en el partido ante Monserrat salió molesto en su pierna derecha.

“Mañana (este martes) tenemos la oportunidad de salir adelante. Estoy muy bien con mi salud y vamos a poner en practica todo lo que recibimos por parte del profe (David González”, comentó.

En esa misma tesitura, el cuerpo técnico de la Sedofutbol indicó que Joshua García sigue en observación.

Habla el DT de la selección de El Salvador

El entrenador de la selección de El Salvador, Carlos de los Cobos, evaluó este lunes en la conferencia las características de su rival del martes en la Liga de Naciones, al que definió como un equipo físicamente fuerte.

Asimismo, destacó la velocidad de sus volantes por las bandas y la base de nueve jugadores que militan en el Cibao, uno de los clubes referentes del balompié dominicano.

«He tenido la oportunidad de ver algunos videos de la selección. Me agrada mucho su intención, su propuesta, intenta poner la pelota en el piso, combinar, tiene jugadores veloces por los costados», afirmó el mexicano.

En ese sentido, dijo que «mañana (martes) enfrentamos a un equipo difícil, físicamente fuerte y con una idea clara de juego. Espero que este partido deje satisfecha a la gente».

Sobre cómo llega la Azul y Blanco, que inició su andadura en el grupo B de la Liga B con triunfo el sábado (3-0 sobre Santa Lucía), explicó que «venimos con responsabilidad, nunca subestimamos a nuestros rivales y considero que en estos tiempos, donde Concacaf busca distintas fórmulas, el Caribe puede ir creciendo».

últimas noticias
Valoran labor Ministerio Público SDE contra explotación sexual de menores de edad

El Ministerio Público de Santo Domingo Este recibió el apoyo de empresarios, organizaciones y comunitarios de Boca Chica por su labor contra la explotación sexual de menores de ...

miércoles 18 septiembre, 2019 | 1:00:06 PM
Cristian Castro rinde un precioso homenaje a su madre que no pasa por el mejor momento

Pocas veces suele salir a la palestra para aclarar nada, y eso que Cristian Castro ha protagonizado episodios fuertes, especialmente con su exparejas. Aún así, es de los que pr ...

miércoles 18 septiembre, 2019 | 12:05:11 PM
Verizon venderá teléfonos OnePlus en 2020

OnePlus ya vende sus teléfonos a través de T-Mobile y Sprint. Y, ahora parece que la empresa china está lista para añadir a Verizon el próximo año. 

miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:56:30 AM
Tokio 2020: ¿Veremos a Lionel Messi o a Lebron James?

El problema es tal, que en 2008, la última vez que el béisbol se jugó en los Olímpicos, Estados Unidos presentó a una selección formada por peloteros de categorías menores. miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:54:27 AM

Champions League 2019-2020: Cómo ver PSG vs Real Madrid

Real Madrid frente al PSG; Barcelona contra el Dortmund y Atlético frente al Juventus son algunos de los duelos más eléctricos que nos dejó el sorteo de la Fase de Grupos de la ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:52:40 AM

Uber estrena función de seguridad que verifica los viajes cuando detecta algo mal

En los últimos tres años, Uber ha lanzado varias funciones de seguridad nuevas en su app. Estas incluyen un botón de emergencia 911, ha hecho anónima la ubicación de recogida ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:50:36 AM

Apple invierte en Corning para asegurar iPhones más resistentes

El iPhone 11 Pro tiene el vidrio más resistente en un smartphone, según Apple. Pero la compañía quiere que su vidrio ofrezca aún más resistencia –y durabilidad. miércoles 18 septiembre, 2019 | 11:48:10 AM