Nacionales

Gabinete Social obtiene nueva distinción por promover igualdad de género

Foto 2 5
Foto 2 5
También obtuvo oro el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), mientras que la plata recayó sobre la Junta Central Electoral (JCE) y el bronce en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

SANTO DOMINGO. El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que encabeza la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, recibió este miércoles el galardón de oro del Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que lidera en el país el Ministerio de la Mujer con el objetivo de eliminar las brechas y toda forma de discriminación en el ámbito laboral y los servicios que prestan las instituciones públicas.

Al recibir el galardón en nombre de la Vicemandataria, la directora de Comunicación Interinstitucional de la Vicepresidencia, Martilde Chávez, destacó el compromiso que tiene Margarita Cedeño con romper las brechas de género, ya que la Vicemandataria está íntimamente convencida de que es necesario trabajar unidos para lograr que el posicionamiento de la mujer permee en todas las capas de la sociedad.

“El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el conjunto de instituciones que representa se siente muy honrado con el reconocimiento, pero también muy comprometido. Margarita Cedeño cree fervientemente en la oportunidad de la mujer, en la justicia y en la valoración de sus capacidades para la competencia, tanto en ámbito laboral como en todas las áreas de la sociedad”, manifestó.

También obtuvo oro el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), mientras que la plata recayó sobre la Junta Central Electoral (JCE) y el bronce en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La representante residente del PNUD en el país, Inka Mattila, explicó que el GCPS alcanzó la máxima distinción por haber destacado en la estrategia de comunicación y en la campaña de difusión interna y externa de la política de igualdad de género. Resaltó la importancia de redoblar los esfuerzos en la búsqueda de la igualdad porque de seguir al paso actual se tomará una o dos generaciones alcanzar esa meta.

En la premiación la ministra de la Mujer, Janet Camilo, expresó su satisfacción de que el gobierno dominicano esté a la vanguardia y sea de los pioneros en América Latina, junto a Panamá y El Salvador, al formar parte de este piloto que contribuirá a cerrar brechas y eliminar las discriminaciones hacia las mujeres en el ámbito gubernamental.

TRA Digital

GRATIS
VER