‘Game of Thrones’, ‘Fleabag’ y ‘Chernobyl’, entre los principales ganadores de los Premios Emmy

(CNN) — “Game of Thrones” culminó su épica trayectoria con su cuarto Emmy como mejor serie dramática, entrando en el exclusivo club de los mejores dramas de todos los tiempos e igualando su récord de una docena de trofeos en un mismo año, en la 71 entrega de los Premios Emmy, los más prestigiosos de la industria de la televisión.

“Fleabag”, serie de Amazon, sorprendió como mejor comedia y se llevó cuatro premios en total, incluyendo mejor actuación y guión para su estrella, Phoebe Waller-Bridge.

No todos los fanáticos quedaron satisfechos con la temporada final de seis episodios de “Thrones”, pero con su cuarto Emmy, el relato fantástico de George RR Martin se une a multiganadores anteriores a mejor drama como “Hill Street Blues”, “LA Law”, “The West Wing” y “Mad Men”.

Los dos premios adicionales del domingo llevan su total de todos los tiempos a 59, un récord para cualquier programa, después de conseguir un número récord de nominaciones en su año de despedida.

Los Emmy tuvieron rostros familiares, pero también destacó un sorprendente número de recién llegados, en una noche histórica que vio una gran victoria para la estrella de “Pose” Billy Porter y varios discursos sobre la comunidad LGBTQ y los derechos de las mujeres.

Amazon cumplió en las categorías de comedia, con cinco premios para la series “Fleabag” y “The Marvelous Mrs. Maisel”, de solo dos temporadas.

En cuanto a lo habitual, “Last Week Tonight With John Oliver” ganó por cuarta ocasión en la categoría de programa de variedades, de la misma manera que “The Daily Show” fue el dueño de esa categoría durante una década. Peter Dinklage también se fue con su cuarto premio como actor de reparto en “Thrones”.

Aún así, todo lo que brillaba no era viejo, en una noche que repartió las ganancias entre las cadenas y las series, reflejando la amplitud y profundidad del panorama actual de la televisión.

Los votantes también reconocieron a nominados por primera vez como Jodie Comer en “Killing Eve” de BBC America, “Julia Garner de “Ozark” y Jharrel Jerome en la miniserie limitada “When They See Us”.

Jerome triunfó en una lista llena de veteranos y ganadores del Oscar por la miniserie de Netflix basada en hechos reales “When They See Us”, de la escritora y directora Ava DuVernay, sobre los Cinco de Central Park, a quienes les dedicó el premio, junto con su padres

“Chernobyl” fue nombrada mejor miniserie, con premios adicionales por guión y dirección en una categoría que incluía “When They See Us” y “Fosse / Verdon”, cuya estrella, Michelle Williams, triunfó como actriz principal.

últimas noticias
Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

La Iglesia que Conocemos

La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM