Tecnologia

HBO Max paga cifra récord por derechos de streaming de The Big Bang Theory

hero landscape 641256f5 56ce 4727 b873 852a6ae8c41b
hero landscape 641256f5 56ce 4727 b873 852a6ae8c41b
Resulta curioso que las plataformas de streaming se peleen por los derechos de series que se emitieron originalmente en televisión de señal abierta. Ha sido el caso de Friends, Seinfeld 

CNET

Resulta curioso que las plataformas de streaming se peleen por los derechos de series que se emitieron originalmente en televisión de señal abierta. Ha sido el caso de Friends, Seinfeld (Netflix reveló el 16 de septiembre que adquirió los derechos de emisión a partir de 2021) y ahora de The Big Bang Theory que será emitida en streaming por HBO Max gracias a un acuerdo multimillonario de cinco años, según un reporte de The Hollywood Reporter.

La comedia, que en mayo de 2019 transmitió su episodio final luego de 12 temporadas en CBS, mantendrá su acuerdo de sindicación en TBS y podrá verse en streaming en HBO Max cuando este servicio, propiedad de WarnerMedia, inicie operaciones en la primavera de 2020. CBS forma parte de CBS Interactive, a la que pertenecen CNET y CNET en Español.

The Hollywood Reporter publica que fuentes cercanas a la negociación –que comprende derechos de streaming y extensión de la sindicación– aseguran que HBO Max habría pagado “miles de millones” por la exclusividad de emitir The Big Bang Theory. Es importante recordar que esta plataforma adquirió en US$425 millones por cinco años los derechos de streaming de la serie Friends.

The Big Bang Theory es una comedia que trata sobre un grupo de amigos científicos muy geeks –Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki)– cuya vida se ve alterada cuando conocen a su nueva vecina, Penny (Kaley Cuoco). La serie recibió 55 nominaciones a los premios Emmy (de los que ganó diez).

TRA Digital

GRATIS
VER